Roxana Muñoz sigue en la polémica tras adoptar un nuevo estilo de vida que no tiene nada contento al padre de su hija, Kike Acuña.

El exfutbolista interpuso una demanda contra la exmodelo por “vulneración grave de derechos” de la niña, debido al cambio de alimentación impuesto por la madre de la menor de la edad.

“Jorge está preocupado por la situación de su hija, en atención a diversas notas de medios nacionales sobre la alimentación de la mamá”, aseguró a Agricultura el abogado Genaro Pulgar, haciendo referencia al ayuno extremo de 21 días al que se sometió Muñoz.

“No tenemos inconvenientes con situaciones personales de Roxana. El tema es que le está quitando la alimentación básica a la niña, que es la alimentación recomendada por los médicos”, agregó Pulgar.

“En algunas publicaciones señala que le está quitando huevos, carne o lácteos. En una nota de Chilevisión el 22 de julio señaló que tampoco iba a ocupar artículos químicos para la limpieza como jabones o cloro y en una época actual por pandemia, altera y pone en riesgo a la hija”, afirmó también.

“(El objetivo es) salvaguardar los derechos de la hija. La hija va a estar con Roxana, no tenemos problemas, pero que esté bien en realidad. Queremos que no exponga la salud de la niña”, aseveró Pulgar.

INSTAGRAM

Muñoz, en tanto, defendió su alimentación vegana a través de sus stories de Instagram publicando el extracto de un artículo del portal Sostenibilidad.com, titulado: “CARNE PROCESADA: QUÉ ES Y POR QUÉ LA OMS RECOMIENDA NO COMERLA”.

“A finales de octubre de 2015, la OMS conseguía saltar a las primeras páginas de la información general, un hecho reservado casi exclusivamente al anuncio de pandemias globales. ¿El motivo? Este organismo de la ONU acababa de declarar las carnes procesadas cancerígenas y las carnes rojas ‘probablemente cancerígenas”, publicó.

“Sin embargo, el estudio de la IARC (Agencia Internacional para la investigación del Cáncer, por su siglas en inglés) es concluyente a los ojos de la Organización Mundial de la Salud, que ha incluido a las carnes procesadas en el grupo de sustancias más peligrosas para el ser humano junto al tabaco, el alcohol, el plutonio y otro centenar de productos”, añadió la exmodelo.

INSTAGRAM

Según el mismo artículo, “este aviso oficial de la OMS vino seguido de un inmediato rechazo de la industria cárnica, encabezado por el Instituto Norteamericano de la Carne, que aseguró que ‘el informe carece de sentido común y contradice docenas de estudios en los que no se ha encontrado correlación entre la carne y el cáncer’”.

Recordemos que Muñoz encendió las alarmas cuando comenzó a publicar a diario en Instagram los avances de su ayuno, el que estaba bajo la supervisión de Loren Lockman, un polémico “gurú” referente en el mundo del bienestar y el water fasting, quien no tiene licencia para ejercer la medicina.

Durante todo el proceso, la exchica reality se mantuvo sólo a base de agua e incluso evitaba elementos como la pasta de dientes.

Según diferentes especialistas, un ayuno como el realizado por Roxana podría traer peligrosas consecuencias como fallas multiorgánicas e incluso bulimia.

Por su parte, hace algunos días el Colegio de Nutricionistas del país reveló que interpuso una denuncia en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, con objeto de iniciar un sumario sanitario contra la influencer.

Según explicaron a través de un comunicado, creen que Muñoz atentó contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo. “Cuestión que es falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población”, manifestaron.

Actualmente la modelo se encuentra realizando conversaciones semanales en Instagram sobre alimentación saludable junto a Lokman y también promocionando un curso de alimentación.