La muerte del actor Chadwick Boseman impactó a millones de personas alrededor del mundo.

Con una salud menguante debido a un cáncer de colon, el actor se retiró del mundo público por sus tratamientos y ante la pandemia de coronavirus.

No obstante, siguió presente de vez en cuando a través de sus perfiles de redes sociales.

Y su última publicación conjunta en Twitter e Instagram no pasó desapercibida para quienes siguen la política estadounidense: una fotografía con la senadora Kamala Harris con la leyenda “¡SÍ!” y una etiqueta a su perfil, sumado a los hashtags #CuandoTodosVotamos y #Vota2020.

Aparte de su escaño en el Senado, la mujer pasó a la historia de ese país el miércoles de 19 agosto tras aceptar la nominación del Partido Demócrata a la vicepresidencia de la nación.

Con ello, la legisladora californiana se transformó en la tercera mujer en formar parte de un ticket a la Casa Blanca y la primera en tener ascendencia africana e india.

“Desconsolada”

Tras conocer de su deceso, Harris, de 55 años, usó sus propias redes para decirle adiós a su partidario.

“Desconsolada. Mi amigo y bisonte Chadwick Boseman era brillante, amable, educado y humilde. Se fue demasiado temprano pero su vida hizo una diferencia. Le envío mis sinceras condolencias a su familia”, escribió la noche del viernes.

Este sábado, en tanto, publicó otro mensaje en el que destacó su trabajo en la pantalla grande.

“De su revolucionario trabajo en Pantera Negra a su interpretación de Thurgood Marshall, Chadwick Boseman ayudó a pintar una nueva idea de lo que es posible. Tengo a su familia, amigos y fans en mis oraciones en este tiempo difícil”, comentó.

Pero Harris no ha sido la única miembro de la política estadounidense en rendirle homenaje a Boseman: esta mañana lo hizo el expresidente Barack Obama.

“Chadwick vino a la Casa Blanca para trabajar con niños cuando estaba interpretando a Jackie Robinson. Te dabas cuenta inmediatamente que estaba bendecido. Ser joven, talentoso y negro, usar ese poder para darles héroes que admirar, hacerlo todo con dolor, qué uso de sus años”, señaló el exgobernante.

En concreto, el político se refirió al rol que Boseman tuvo en la película 42, donde interpretó al primer beisbolista afroestadounidense en entrar a las ligas mayores de ese deporte.