Hace una semana, el humorista chileno Bombo Fica confirmó que había sido contactado por la organización del Festival de Viña del Mar, para su versión. Si bien el artista está dispuesto a presentarse nuevamente en la Quinta Vergara, por ahora ve poco probable la realización del evento.

Así lo dio a entender en conversación con Nicolás Copano en el programa #CHVenCasa, donde indicó que las condiciones para un evento masivo no están dadas, debido a la pandemia.

“Bueno, la verdad es que a mí me llamaron para preguntarme que me parecía y si estaba dispuesto a ir al Festival. Yo les dije que sí, que no tenía ningún problema, que estaba en condiciones de ir al Festival”, indicó.

“Pero sabiendo que, valga la redundancia, no están dadas las condiciones como para que se haga el festival. Hasta que no haya una vacuna sabemos que es muy difícil juntar a tanta gente en un lugar así”, agregó.

Agencia UNO
Agencia UNO

Para Fica, sería raro ver un Festival de Viña sin una Quinta Vergara llena o sólo como un programa televisivo, aunque reconoce que estaría presente en una versión para 2022.

“Y la verdad es que Viña con menos de quince mil personas no se vería bien. Porque la gracia que tiene el Festival de Viña es justamente su público, la cantidad de gente que está ahí. Es un magno evento latinoamericano. Así que no sé, lo veo re difícil que se haga. Pero sino será para el 2022”, sostuvo.

Hay que señalar que la realización de Viña 2021 está en “veremos”, luego que los canales organizares pidieran suspender el evento, situación que fue negada por la Municipalidad de Viña del Mar.

Sin ir más lejos, tanto TVN como Canal 13 se exponen a recibir una multa por el retraso en la programación de la cita veraniega. Hasta ahora, no existen artistas confirmados.