Durante este lunes la pareja de Hernán “Nano” Calderón, Rebeca Naranjo, interpuso una querella en contra del abogado Hernán Calderón Salinas por presunto abuso sexual reiterado en su contra, acción que este viernes fue admitida a trámite por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

La situación se genera en medio de la polémica entre padre e hijo, luego que el estudiante presuntamente lo apuñalara en una de sus manos tras una discusión familiar.

En la querella la denunciante narró algunos de los presuntos hechos que habrían ocurrido desde septiembre de 2019 hasta mediados de 2020.

Es así como se mencionan supuestas prácticas que habría tenido el abogado contra la joven, entre las cuales habría comentarios y roces de parte de Calderón Salinas.

Catalina Tuane, abogada de Rebeca Naranjo, indicó con anterioridad que “la querella se da por distintos hechos de hostigamiento y abuso que ella sufrió en el departamento de Hernán Calderón en la comuna de Las Condes. Haremos llegar a la Fiscalía todas aquellas pruebas y evidencias que fundan la veracidad de los hechos”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)