El abogado de Hernán Calderón Salinas, Reynerio García de la Pastora, dio una extensa entrevista con el matinal Contigo en la mañana, donde no sólo habló de la denuncia de parricidio frustrado contra “Nano” Calderón Argandoña, sino que también se refirió a la acusación por abuso sexual reiterado en contra de su cliente.

La mañana de este lunes Rebeca Naranjo, pareja de Calderón Argandoña, se querelló contra el padre de su pololo por supuesto abuso sexual reiterado.

En el documento, la presunta afectada narró algunos de los hechos que habrían ocurrido desde septiembre de 2019 hasta mediados de 2020, momento en que vivía junto Calderón Salinas padre y el joven de 23 años.

“Hernán Calderón Salinas jamás ha atentado contra la integridad de una mujer. Eso es absolutamente falso. Nos reservaremos las acciones para perseguir aquellos que han intentado difundir esta injuria”, sentenció García de la Pastora.

“Evidentemente nos interesa probar a la brevedad la falsedad de esos cargos. Hernán Calderón Salinas no va a dejar que nadie esté jugando con su honra con algo falso y con esta gravedad”, aseveró.

“Ella (la denunciante) tendrá que dar justamente la prueba respecto de lo que está haciendo, porque estos hechos falsos los perseguiremos hasta demostrar esa falsedad y luego veremos que se hagan responsables de aquello”, añadió.

Sobre la tardanza en la entrega de la versión de la joven, el abogado aseguró que ocurrió porque “es falsa, así de sencillo”. “Esta es una versión acomodaticia, en medio de un proceso que evidentemente conlleva una gravedad mucho mucho más grande que lo que están intentando hacer”, dijo.

Asimismo, sobre la teoría de que la denuncia fuera una estrategia de la defensa de Calderón Argandoña, comentó que “yo entiendo que una defensa debe tratar de tomar antecedentes que digan relación con el caso. El incluir otros elementos, que no tiene ninguna razón, la verdad es que no me imagino que pudieran corresponder a una suerte de estrategia, y entiendo que esto no tiene otra forma más que un asunto comunicacional que no tiene ningún arraigo en la realidad”.

Recordemos que Calderón Argandoña fue detenido la mañana de este martes, tras ser acusado de apuñalar a su padre el pasado 11 de agosto. El estudiante de Derecho q ue estuvo prófugo por seis días, será formalizado hoy.