Tras ser acusado de parricidio frustrado, Hernán Calderón Argandoña habría sido internado en la clínica psiquiátrica El Cedro, en la comuna de La Reina.

Así lo asegura el diario Publimetro, donde se afirma que fue la familia la que tomó la decisión debido a la preocupación por la salud del joven de 23 años.

En el mismo medio, se asevera que el abogado de Calderón Argandoña, Mario Vargas, está a la espera de que se haga efectiva la orden de detención en contra del estudiante de Derecho, y que pedirá a los Tribunales que la audiencia de formalización se haga a través de Zoom.

Aún no hay claridad cuándo fue internado Calderón Argandoña, aunque Vargas -quien también defendió Herval Abreu- llegó a las instalaciones durante la tarde de este lunes.

Recordemos que Calderón Argandoña fue acusado por su padre, Hernán Calderón Salinas, de haberlo apuñalado en su hogar, el pasado 11 de agosto.

Cabe destacar que El Cedro es una clínica enfocada en “tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades psiquiátricas y psicológicas como depresión, trastorno bipolar, alcoholismo, adicción a drogas y otras afecciones de salud mental”.

Este lunes en tanto, la pareja de “Nano” Calderón se querelló contra Calderón Salinas por abuso sexual reiterado.