Hace ya un tiempo TVN reestrenó la recordada serie policial Mea Culpa, la cual recrea casos criminales con actores y el relato de Carlos Pinto, quien adquirió notoriedad por este trabajo durante los 90 comienzos del 2000. Hasta ahora, la apuesta ha sido un éxito para la señal pública.

Es por eso que el propio comunicador dejó entrever, en entrevista con La Cuarta, que ha pensado en la opción de realizar una nueva temporada del espacio.

“Es importante dejar en claro que una nueva temporada de Mea Culpa, no depende de mí. El actor más importante es TVN. En lo personal, no he abrigado esta esperanza por lo mismo. Pero debo reconocer que este ciclo de repeticiones me ha hecho reflexionar profundamente sobre la potencia del programa y, por sobre todo, de su vigencia”, sostuvo.

En este sentido, Pinto indicó que ha revisado las reacciones de los seguidores de la serie en redes sociales, las cuales lo han dejado sorprendido y satisfecho.

“Esta suerte de espontáneo y gratuito focus group realizado en pantalla, me ha dejado un sabor muy agradable como realizador y debo reconocer ese resultado me abre el apetito”, comentó.

Sin ir más lejos, el presentador indicó que ya ha tenido ideas de casos que se podría llevar a la “pantalla chica”, aunque de momento todo es suposición.

“Me gustaría realizar el caso del médico, quien coludido con su madre, dio muerte a su hermano enfermo mental, a quien llevó al desierto de Atacama para quitarle la vida y luego de sepultarlo allí pasaron diez años antes que se supiera la verdad”, concluyó.

Hay que señalar que las emisiones de Mea Culpa se realizan los jueves y domingo de cada semana, durante el trasnoche de TVN.