La actriz Catalina Pulido fue fuertemente criticada en las redes sociales tras asegurar que existe la “heterofobia”, basándose en supuestas experiencias personales que no detalló.

“Yo siento que hay una heterofobia. Te lo juro por Dios. O sea, antes de la igualdad, porque todos decían ‘queremos igualdad’. Perdón, yo no me siento en igualdad de condiciones, porque resulta que soy descalificada por muchos homosexuales”, señaló la actriz en el espacio web Las Indomables, que realiza junto a Patricia Maldonado y Claudia Schmitd.

“Por eso te digo, ¿entonces qué es lo que es eso, una heterofobia? Porque, o sea, ¡discúlpame! Soy heterosexual, ¡discúlpenme, me gustan los hombres! ¡Pero perdónenme que sea tan rara y me gusten los hombres!”, añadió en declaraciones recogidas por Glamorama.

En la ocasión, Maldonado apoyó a Pulido y volvió a atacar a la actriz Daniela Vega, haciendo alusión a su condición de mujer transexual. “El caballero que se llama Daniel Vega, yo dije ‘ese señor es hombre’. Que se vista de mujer, que quiera ser mujer y que se sienta mujer, está en su derecho… Pero él tiene próstata”, expresó.

“Yo no tenía idea que era una falta de respeto en Chile, me vengo a enterar casi a los 70 años que decirle hombre a un hombre era una falta de respeto. Así es que váyanse con mucho cuidado ustedes cuando yo les diga mujeres. Díganme si quieren que les diga mujeres o no, porque o si no prefiero no decirle nada”, añadió con ironía a lo que Pulido respondió: “Prefiero que me digas plátano. ¿Me puedes decir plátano? Por favor, prefiero ser un plátano”.

Asimismo, la invitada del capítulo, una mujer llamada Cecilia Freire, quien es parte de una supuesta “fundación” llamada “Tus Hijos Peligran” -que no tiene página web y ni siquiera una de Facebook-, dijo que eran un grupo de padres que han luchado contra la Ley de Aborto Tres Causales y la Ley de Identidad de Género y que ahora contra se disponen a oponerse al proyecto de ley de Educación Sexual Integral desde la etapa preescolar.

“Están creando un ser, una personita, gente rebelde que simplemente no acepte normas, no acepte la biología, no acepte nada. Y de alguna manera, ustedes piensen, ¿si un niño es criado de esta manera sin sexo, que puede tener sexo con los adultos, con los animales, con quien quiera, qué tipo de sociedad vamos a tener si todos practican lo mismo?”, indicó la mujer, entre otras declaraciones que fueron apoyadas por las panelistas.

Luego, Pulido aseguró que ella no promueve la homofobia y que por lo mismo su hijo es muy tolerante con sus amigos gays, pero enseguida aseguró que las personas homosexuales no solían ser respetuosas.

“¿Por qué dejan de naturalizar algo que ellos quieren naturalizar? Muy por el contrario, ellos piden respeto y son los más irrespetuosos. Son los que más atacan, son lo que más descalifican, son los que más cosas te dicen. O sea, de verdad. ¿Y por qué?”, añadió

“¿Por qué no respetar también el pensamiento? Patricia Maldonado puede tener un pensamiento y si yo estoy o no de acuerdo con ese pensamiento da lo mismo. Yo respeto su forma de pensar porque la respeto. A mi no me va a cambiar mi forma de pensar ni hoy ni nunca. ¿Pero por qué la voy a atacar porque yo no pienso como ella?”, añadió la actriz, ganándose una vez más el repudio de las redes sociales donde fue calificada como “descriteriada” y “homofóbica” al igual que su colega Patricia Maldonado.