La mañana del pasado miércoles, en el Tribunal de Garantía de Temuco se formalizó a Martín Pradenas, quien estaba acusado de la violación de la joven Antonia Barra y otros delitos sexuales. Como cautelar, el juez Federico Gutiérrez decretó arresto domiciliario para el imputado, descartando la prisión preventiva.

Aquella medida no gustó nada en la población, por lo que se iniciaron manifestaciones en todo el país repudiando la medida. En horas de la tarde, un centenar de personas incluso llegó hasta la casa de Pradenas en Temuco.

En redes sociales, famosas chilenas también se refirieron a este hecho. Una de ellas fue Belén Soto, quien visiblemente afectada se refirió a lo sucedido en su cuenta de Instagram.

“Estoy con emociones y sentimientos muy contrarios dentro de mi vida estos días, ya que la justicia que tenemos en nuestro país, en mi propio país, no me representa y yo creo que a ninguna de nosotras las mujeres”, indicó.

Tras eso, la influencer tuvo fuertes epítetos hacia el sistema judicial chileno, por no haber puesto en prisión preventiva a Pradenas, de 28 años.

“Día a día muchas mujeres y niñas son violadas y no se atreven a denunciar. ¿Por qué? Porque tenemos una justicia de mierda y así hay que decirlo, con estas palabras”, señaló.

“Antonia era una chica preciosa, con un futuro por delante increíble, que se suicidó por esta violación de un machito alfa, al que ni siquiera fueron capaces de darle prisión preventiva”, agregó.

Por último, Soto expresó una consigna que fue “aplaudida” por gran cantidad de sus seguidoras: “Si la justicia no va a ser capaz de ser la voz de Antonia, nosotros vamos a ser la voz de ella”.

Hay que señalar que el registro ha sido visto más de 600.000 veces, contando con gran apoyo de parte de la comunidad.