Las autoridades del Condado de Ventura en Estados Unidos publicaron imágenes que muestran la escasa visibilidad subacuática que existe en el lago Piru, donde desapareció la actriz Naya Rivera, de 33 años.

Recordemos que la estrella conocida principalmente por su rol en la serie Glee, desapareció el miércoles pasado tras arrendar un bote en el lugar, el cual apareció horas después sólo con su hijo Josey de 4 años, quien estaba durmiendo y con el chaleco salvavidas puesto. Al ser consultado, el niño dijo que su mamá saltó al agua para nadar, pero no regresó.

Eric Buschow, del departamento policial local explicó que se trabaja con un “equipo especializado” en rescate, incluyendo sistemas de sonda.

“Lo que hacen es salir y remolcar estos dispositivos en el agua para escanear el fondo del lago en busca de objetos que puedan parecer un cuerpo”, dijo Buschow en declaraciones recogidas por Fox News.

“Anoche, obtuvieron un par de imágenes que aparecieron en el sonar que creían que podrían ser prometedoras para investigar. Esta mañana, enviaron un ROV, o un pequeño dispositivo robótico, al agua para examinar esos objetos. Desafortunadamente, no localizaron a Naya Rivera. Todavía están buscando”, añadió.

Un video publicado en la página de Twitter del departamento, grabado por el dispositivo submarino, muestra que el agua es turbia y verde.

Buschow calificó las condiciones como “difíciles”, pero dijo que las autoridades están utilizando todas las herramientas que tienen a mano.

“Todavía continuamos la búsqueda y apreciamos la cooperación de todos. Sabemos que todos están preocupados por este caso y por localizarla y brindarle un cierre a su familia”, expresaron.

Respecto a los dispositivos usados, Buschow dijo que “obtienen una imagen muy detallada y pueden bajar y enfocarse en cosas específicas en lugar de poner a los buzos en el agua donde literalmente no pueden ver”.

“No sabemos si la encontrarán dentro de cinco minutos o dentro de cinco días, así que seguiremos con este esfuerzo”, dijo.