Hasta el día de hoy la serie infantil El Chavo del 8 se posiciona como uno de los programas más cómicos en la televisión. Sin ir más lejos, en la actualidad es transmitido en Chile por señal abierta, a través de TVN.

No obstante, y al igual que en muchos programas exitosos, los problemas en su elenco estuvieron presentes por mucho tiempo, con renuncias de actores y quejas hacia el realizador del show: Roberto Gómez Bolaños.

Sin ir más lejos, hasta el día de hoy no se sabe con claridad cuál fue el motivo que llevó a que el espacio se terminara en 1992. Por mucho tiempo se pensó que fueron problemas económicos o de elenco, pero la explicación parece ser más simple.

Esto lo dio a entender María Antonieta de las Nieves, intérprete de La Chilindrina, en una entrevista con el canal América TV de Argentina, donde expresó cuál fue la situación del programa en ese entonces.

María Antonieta de las Nieve y Edgar Vivar en 2020
María Antonieta de las Nieve y Edgar Vivar en 2020


“Roberto Gómez Boñalos se sentía muy viejo para interpretar a un niño de ocho años.
Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes”, indicó la actriz de 69 años.

“Fue raro, porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté, me dijo que nunca iba a volver a hacer El Chavo del 8, y eso me dolió mucho”, agregó.

Hay que señalar que De las Nieve estuvo presente en el elenco de la serie infantil hasta su etapa final, cuando se transmitía como un sketch de 12 minutos.

En la actualidad, la actriz se encuentra viviendo en su residencia de Ciudad de México, evitando salir de su casa para evitar contagios de coronavirus.