05 junio, 2020 | Publicado a las 18:26
05 junio, 2020 | Publicado a las 18:26
A 5 años de MasterChef: Andrés Bravo cuenta su vida tras el programa y recuerda roces con jurado
A 5 años de MasterChef: Andrés Bravo cuenta su vida tras el programa y recuerda roces con jurado
Por Solange Garrido Visitas:
Sigue ligado a la cocina
Andrés Bravo | Canal 13
Publicado por Solange Garrido
Visitas:

Andrés Bravo deslumbró con sus preparaciones desde el primer día en la segunda temporada de Masterchef, cuando presentó sus costillas de cordero, algo típico de Punta Arenas, su ciudad natal.

Actualmente, Canal 13 se encuentra repitiendo el programa, donde lo conocimos con 32 años y siendo arquitecto.

¿Qué fue de este cocinero, que se caracterizó por usar su boina, a 5 años del espacio? En Página 7 nos contactamos con él y nos contó que sigue ligado a la comida.

“Yo todavía sigo ligado a la cocina. Cuando volví a Punta Arenas (tras su eliminación) un canal regional que se llama ITVPatagonia, me invitó a hacer un espacio de cocina todos los fines de semana y en el matinal que se transmite de lunes a sábado. Estuve ahí 8 meses. Después el canal necesitó que yo tuviera un espacio establecido. Ya vamos en la quinta temporada de cocina y se llama El sábado cocino yo y el domingo también, detalló.

“Es un programa donde se cocina dulce y salado y ya vamos en la quinta temporada, sin parar. Se han hecho más de 300 recetas. Al programa le va bien”, añadió.

A su vez, Andrés contó que “siempre estoy invitado a las ferias saludables, así que me he mantenido muy ocupado. En las plataformas (redes sociales) siempre subo recetas”.

“A mí me gusta la cocina y la gran motivación de estar en Masterchef no era por la exposición mediática, a mí me gusta cocinar y sigo con esa pasión”, reconoció.

Además, Bravo sigue trabajando en la municipalidad de Punta Arenas.

Cómo cambió su vida estar en Masterchef

“Valoré mucho la participación. Si bien no llegué hasta el final me ha abierto un montón de puertas, pero esas no se abren solas. Después que se apagan las luces uno tiene que buscar su propio espacio y eso es lo que he querido hacer”, enfatizó Andrés.

Y añadió: “Para mí Masterchef es haber ido al colegio, en términos de poder descubrir nuevas cosas, y tener contacto con otros cocineros (…) Me ha cambiado la vida en términos del amor a lo que uno hace”, especificando que el cambio no fue en lo económico.

Repetición de la temporada y lo que más recuerda: lo mejor y lo peor

“Si bien no soy fanático, sí me he visto, porque uno quiere ver cómo fue la participación y ver qué hacía hace 5 años. Y cómo he evolucionado, eso es entretenido”, contó.

Sobre lo que más recuerda, aseguró que “es el casting. Como soy de Magallanes hice varios, primero envías tu solicitud, te llaman, hice un casting vía skype, después un casting presencial; de ahí me llamaron para decirme que estaba entre los 50. Entonces esos meses que se vivieron fueron muy especiales. (También) Cuando llegué con mi plato de las costillas de cordero y el tema de mi abuelita, de que era de Magallanes, me emociona verlos. Cuando lo hago me vuelve a caer el lagrimón, porque recuerdo todo lo que significó llegar hasta ahí“.

“Ahora lo peor, yo creo y yo siento, que a mí siempre el jurado me trató muy mal, fueron súper duros conmigo, pero está bien porque al fin y al cabo Masterchef es un reality y hay que generar polémica, instancias para que la audiencia abanderice o se enoje con uno. Eso no me gustó. Ahora en 5 años veo cómo ha cambiado Chile, porque antes era normal que los jueces te podían decir de todo y el plato pasaba a segundo plano. Me encanta que la gente le dé tarjeta roja a ese tipo de cosas“, recalcó.

Si pudiera repetir la oportunidad, ¿cambiaría algo?

“Yo creo que no cambiaría nada porque uno aprende de todo y siento que a la larga con mi pasada por Masterchef creo que obtuve más beneficios que cosas negativas. De lo bueno y lo malo se aprende”, cerró.

visto ahora