Un nuevo desafío está enfrentando Marlen Olivari, quien está viviendo sus primeros meses como estudiante de derecho.

La exmodelo entró en marzo pasado a la Universidad de las Américas, sin embargo, por culpa de la pandemia aún no puede conocer en persona a sus compañeros o profesores.

Como miles de otros alumnos, Olivari está cumpliendo con sus clases online y aunque aseguró que jamás pensó que “iba leer tanto”, sí reconoció estar feliz.

“Siempre he sido de la idea de que nunca es tarde para empezar algo nuevo. A mis 45 años siento que estoy en el momento ideal con una energía renovada desde que me vine a radicar a mi ciudad, Viña del Mar”, comentó a Las Últimas Noticias.

Según reconoció su motivación es su vocación de servicio público. “Lo hago por mí, por la gente a la que quiero ayudar y también para ser un ejemplo para mi hijo, que vea a su mamá profesional“, aseguró,

Asimismo explicó que su objetivo es poder “asesorar a gente de escasos recursos que no tienen la posibilidad de contratar un abogado, ni siquiera para despejar dudas, porque el trabajo de ellos es caro“.

Pero esta no es la primera vez que Olivari pasa por la Universidad, hace varios años atrás entró a estudiar periodismo en la Universidad del Pacífico, pero debió abandonar por su trabajo en Morandé con compañía.

“Soy bien disciplinada, tengo mis horarios. Hay que ser ordenada porque es una carrera difícil, de mucha lectura, estudio y entender lo que uno lee”, aseveró.

Actualmente tiene cinco ramos que sacar adelante, además de ayudar a su hijo de ocho años, que también está con clases online.

“Tengo clases tres veces a la semana. Me levanto a las 08:00 y aprovecho de leer un poco los apuntes y repasar las clases. Luego dejo a Lorenzo conectado a las clases del colegio y ahí aprovecho de estudiar yo”, explicó.

“A las 13 vienen mis clases, en total son cinco horas de 45 minutos cada una, aunque algunas se alargan más. También tenemos descansos, como recreos de 20 minutos”, detalló y añadió que en la noche sigue estudiante cuando su hijo se duerme.

Marlen también comentó que todos sus compañeros y profesores han sido “muy buena onda” con ella y que “nadie dice nada, son todos muy serios porque las clases son bien formales”.