Paola Volpato ha sido una de las actrices destacadas de la serie Historias de Cuarentena de Mega, en la cual interpreta a una enfermera llamada Lorena, quien es parte de los profesionales de la salud que luchan a diario por evitar muertes a causa de la enfermedad.

En entrevista con Las Últimas Noticias, la artista reveló que pudo armar este personaje gracias a los consejos que le dieron sus familiares, es específico su hermano que es médico.

“Uno (hermano) es médico y la (hermana) otra es psicóloga. Yo me informo por ellos y está duro, muy heavy, sobre todo en los hospitales públicos. Están en la papa misma, así que cuela esa angustia, esa sensación de catástrofe”, sostuvo.

En este contexto, Volpato confesó al citado medio que su hermano se contagió del virus la semana pasada, aunque por fortuna el único síntoma que tiene es la pérdida del olfato.

“La semana pasada mi hermano se contagió. Está en cuarentena. Tiene un problema de olfato tremendo él y su mujer. Al parecer eso es bueno, porque quiere decir que el virus se concentra en el sistema olfativo y no entra a los pulmones”, indicó.

“Preparan la comida y no tienen idea del sabor, no saben si la leche está buena o mala y podrían comerse una manzana o una cebolla sin notar la diferencia”, agregó.

Por último, Paola Volpato también habló del aporte que su madre y padre han sido para ella, ya que ambos también son profesionales de la salud (enfermera y médico) y le han dado consejos para el personaje de Lorena.

“Ha sido un aporte para que el contenido sea más verosímil. El otro día tenía que buscar una razón para un ataque de pánico del personaje y les pregunté. Si podemos, de ese modo, ser más realistas y hablar de cosas que existen, genial”, concluyó.