Renata Ruiz anunció meses atrás que estaba esperando su primer hijo, situación que la tiene expectante. Por estos días, la modelo y comunicadora pasa la cuarentena en su domicilio junto a su familia. En ese contexto, tuvo una extensa conversación con Jordi Castell a través de Intagram.

Según detalló Glamorama, en un momento ambos se refirieron a lo que fue la participación de Ruiz en el concurso Miss Universo de 2005, el cual se desarrolló en Tailandia.

Si bien Castell sostuvo en un inicio que la performance de la modelo en aquel certamen fue buena, ella misma señaló todo lo contrario.

“No tenía idea por qué me estaba presentando. En el Miss Universo, Jordi, honestamente, lo hice súper mal”, indicó.

En este sentido, Ruiz sostuvo que su preparación fue menor que la de las otras participantes, lo que repercutió en su desempeño.

“Estaba súper mal preparada comparativamente con el resto de las misses que sabían un discurso como súper esquematizado de lo que tenían que hacer. Yo llegué sin ningún conocimiento sobre el tema”, indicó.

“Ser miss es una estructura, un prototipo súper específico, y yo no estaba dentro de ese prototipo. Fui demasiado espontánea y di jugo, básicamente, a pesar de haber llamado mucho la atención en términos de prensa. A nivel de concurso, la gente me decía que lo estaba haciendo mal”, agregó.

No obstante, y pese a lo anterior, la comunicadora sostuvo que logró su objetivo de entrar a los medios de comunicación en Chile. Actualmente tiene un programa radial en Play FM.

“Eso es lo que estaba persiguiendo, meterme a los medios de comunicación, pero siempre con control. Hacerlo de una forma piola, tranquila”, concluyó.