TV y Espect√°culo
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 18:30 · Actualizado a las 18:48
Cristián de la Fuente relató duras experiencias en la TV Chilena: "Yo sufrí bullying actoral"
visitas

TVN emitió un nuevo capítulo del estelar Cocina Fusión, el cual tuvo una serie de famosos invitados, que revelaron varias anécdotas relacionadas al mundo de la televisión y el espectáculo. Uno de ellos fue Cristián de la Fuente, quien recordó su paso por Canal 13.

Sorpresa gener√≥ lo que relat√≥ el actor, que estuvo radicado 20 a√Īos en Estados Unidos, respecto a su experiencia en la TV local, al dejar entrever que sufri√≥ discriminaci√≥n.

“Estados Unidos para m√≠ fue un mercado y un pa√≠s donde hubo muchos menos prejuicios de los que tuve ac√° en Chile. Yo ac√° en Chile, mucha gente asumi√≥ que porque yo hac√≠a deportes, ten√≠a buen f√≠sico, me iba bien, ‘ah, este es tonto y es malo para actuar’. Y yo sufr√≠ bullying. No en el colegio, o sea, en el colegio un poco, pero actoral”,

“Yo entraba a Canal 13, y hab√≠a cr√≠ticas de un diario, y las compa√Īeras me las pegaban en el camar√≠n”, agreg√≥ en ese momento.

Respecto al hecho que lo llevó a dejar Chile, para iniciar una carrera en Estados Unidos, De la Fuente sostuvo que tuvo relación con una determinación que ocurrió en Canal 13.

“Fue heavy, porque la gente asume, si alguien tiene algo, es excluyente una cosa de la otra. Le va bien, rob√≥ plata. Y cuando decid√≠ irme a Estados Unidos, le√≠ en un diario en la Tercera, cuando Ricardo Vicu√Īa, el director de televisi√≥n, hab√≠a decidido cambiar modelos por talento”, indic√≥.

“Ah√≠ yo cach√© que no ten√≠a pega en el 13. Entonces dije ‘plan B, me voy. No me queda otra’. Y cuando me fui, en Estados Unidos el mercado no es tan castrador en ese sentido”, concluy√≥.

Cabe se√Īalar que el actor, junto a su esposa Ang√©lica Castro, decidieron volver a Chile a finales de 2019.

Tendencias Ahora