TVN emitió un nuevo capítulo del estelar Cocina Fusión, el cual tuvo una serie de famosos invitados, que revelaron varias anécdotas relacionadas al mundo de la televisión y el espectáculo. Uno de ellos fue Cristián de la Fuente, quien recordó su paso por Canal 13.

Sorpresa generó lo que relató el actor, que estuvo radicado 20 años en Estados Unidos, respecto a su experiencia en la TV local, al dejar entrever que sufrió discriminación.

“Estados Unidos para mí fue un mercado y un país donde hubo muchos menos prejuicios de los que tuve acá en Chile. Yo acá en Chile, mucha gente asumió que porque yo hacía deportes, tenía buen físico, me iba bien, ‘ah, este es tonto y es malo para actuar’. Y yo sufrí bullying. No en el colegio, o sea, en el colegio un poco, pero actoral”,

“Yo entraba a Canal 13, y había críticas de un diario, y las compañeras me las pegaban en el camarín”, agregó en ese momento.

Respecto al hecho que lo llevó a dejar Chile, para iniciar una carrera en Estados Unidos, De la Fuente sostuvo que tuvo relación con una determinación que ocurrió en Canal 13.

“Fue heavy, porque la gente asume, si alguien tiene algo, es excluyente una cosa de la otra. Le va bien, robó plata. Y cuando decidí irme a Estados Unidos, leí en un diario en la Tercera, cuando Ricardo Vicuña, el director de televisión, había decidido cambiar modelos por talento”, indicó.

“Ahí yo caché que no tenía pega en el 13. Entonces dije ‘plan B, me voy. No me queda otra’. Y cuando me fui, en Estados Unidos el mercado no es tan castrador en ese sentido”, concluyó.

Cabe señalar que el actor, junto a su esposa Angélica Castro, decidieron volver a Chile a finales de 2019.