TV y Espect√°culo
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 18:35 · Actualizado a las 18:44
Amaro Gómez-Pablos e invitaciones a Lavín para asistir a Bienvenidos: "Tiene llegada y liderazgo"
visitas

Diversas polémicas han generado las constantes visitas de alcaldes del Gran Santiago a los matinales en tiempos de emergencia sanitaria, lo que incluso motivó el pronunciamiento de Contraloría. Entre los que más han estado en este tipo de programas está el jefe comunal de Las Condes: Joaquín Lavín.

En este sentido, días atrás el animador de Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos, se refirió a la presencia de políticos y alcaldes en el programa en entrevista con La Tercera, defendiendo la libre expresión que debe existir para debatir y contrastar ideas.

“Yo trabajaba en radio El Conquistador donde Vidal y Lav√≠n ya eran un probado aporte, y creo que la ecuaci√≥n funciona tambi√©n en TV porque son de veredas opuestas y sin embargo en un Chile tan crispado pueden mantener una conversaci√≥n perfectamente civilizada de contrastaci√≥n de puntos de vista, y creo que eso es un gran aporte”, estim√≥.

Respecto a la presencia frecuente de Lav√≠n en el panel, el periodista sostuvo que le da un plus a su matinal, ya que “tiene llegada con la gente”.

Captura
Captura

“Al margen, los ediles tambi√©n cumplen una funci√≥n pr√°ctica porque son cables a tierra y creo que el poder tenerlos, y poder tener un edil como Lav√≠n que tiene adem√°s la llegada que tiene y el liderazgo que se ve reflejado en las encuestas, me parece que tambi√©n es importante”, sostuvo.

Finalmente, G√≥mez-Pablos defendi√≥ la idea de poder confrontar puntos de vista y debatir en el contexto de un programa que es de car√°cter general, m√°s a√ļn en un “Chile crispado”.

“Yo creo que en general se opta por un abanico de distintas perspectivas y puntos de vista en el marco de una tolerancia, en el sentido de poder dialogar con otros, creo que eso es lo fundamental y creo que justamente, como en Lav√≠n y Vidal eso se retrata muy bien”, se√Īal√≥.

“Me gusta much√≠simo cuando se da esa contrastaci√≥n de perspectivas en el marco de esa educaci√≥n c√≠vica que supone escuchar a otro. Cuando empiezas a tener dogmatismos pues no, yo creo que en general eso es lo que hay que tratar de evitar, sobre todo en un Chile tan crispado”, concluy√≥.

Cabe se√Īalar que, en la actualidad, Lav√≠n encabeza las encuestas para posicionarse como carta presidencial de cara a las elecciones de 2021

Tendencias Ahora