15 abril, 2020 | Publicado a las 11:40
15 abril, 2020 | Publicado a las 11:40
María Luisa Godoy y salida de Chiqui Aguayo del matinal: "Todo tiene que ser en el ámbito legal"
María Luisa Godoy y salida de Chiqui Aguayo del matinal: "Todo tiene que ser en el ámbito legal"
Por Solange Garrido Visitas:
Fuero
Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Publicado por Solange Garrido
Visitas:

La periodista y animadora nacional habló con Jordi Castell en el programa El Aperitivo, transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet.

María Luisa Godoy, quien pasa estos días de encierro en su casa con su marido y sus tres niñitas (y el bebé que espera), cuenta que está feliz con su familia, trabajando -como la hemos visto en Buenos días a todos– home office.

“Es un privilegio para mí estar con mis tres niñitas y haciendo el matinal desde la casa. Le estoy enseñando a leer a una de mis hijas”, expresó.

Sobre su vida laboral, la Mari, como le dicen sus más cercanos, está donde está después de haber recorrido un largo camino en los medios, sin saltarse ningún paso.

“Todos me decían que nunca lo iba a lograr así, que las cosas en la televisión no funcionan así, que hay que ser más cabrona, pero yo no iba a entrar en polémica, y si era así, quería decir que no era mi pega. Hoy siento una gran satisfacción, es muy gratificante haberlo logrado por el camino largo”, confesó.

Además, Jordi destacó que ella le pidiera al canal que bajara su sueldo para subir los de miembros del equipo que ganaban menos.

“Siempre fui crítica de los sueldos en televisión, desde los inicios de mi carrera encontraba que eran desiguales, que estaba mal pelado el chancho, siempre lo dije públicamente, nunca fui partidaria de sueldos tan altos”, dijo Godoy.

Eso sí, recalcó que esa conversación, que se dio en una reunión, “se filtró y me dio mucho pudor”, porque no quería que se diera a conocer.

Desvinculaciones en el matinal

En cuanto a la abrupta salida del matinal de sus compañeros de trabajo, Hugo Valencia y Chiqui Aguayo, dice que los dos son muy amigos de ella y que le duele mucho que los hayan despedido.

“Duelen todas las salidas, de cada uno de los compañeros. Hay un montón de cosas que no me atrevo a decir porque es en el ámbito de lo privado que yo he hablado con ella (Chiqui) y no quiero romper códigos. Lo que ella diga públicamente es con lo que yo me quiero quedar”, recalcó la animadora.

Según contó, la comediante “lo veía venir, todos sabemos que TVN está en una crisis económica súper importante. Ella está viendo cómo va a ser su salida (le preguntaron por el fuero durante el Live). Todo tiene que ser en el ámbito legal y eso va a ser así, no me cabe la menor duda. Ella está en conversaciones y tiene que ver cómo se llega a los acuerdos respectivos”.

Finalmente, expresó que todo el equipo del matinal extrañará a Aguayo y Valencia.

visto ahora