Matías Torres tenía cinco años cuando en 2014 se convirtió en el “niño embajador” de la Teletón. A pesar de su corta edad, el pequeño sorprendió por su pasión por el rock, lo que inmediatamente llamó la atención del público.

A más de cinco años de eso, el pequeño reapareció la mañana de este sábado en una de las versiones más difíciles de la cruzada solidaria.

Además de revivir su historia, Matías mantuvo un contacto en directo con Sergio Lagos y Millaray Viera, a cargo del segmento matutino del programa.

Teletón
Teletón

En la ocasión, el niño de 10 años contó cómo la organización cambió su vida. “La Teletón para mí es todo, es mi segunda familia, me ha ayudado en todo, gracias a ella puedo caminar. Antes de Navidad le di un regalo a mis papás que fue caminar con mis prótesis y eso fue un gran logro para mí, Teletón me ha ayudado mucho“, aseguró.

Hay que recordar que el niño padece de una amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos, sin embargo, la ayuda que ha recibido en el instituto desde los tres meses de vida, le ha permitido mejorar su calidad de vida.

“Yo les digo a los chilenos que se pongan la mano en el corazón y otra en el celu y que aprieten el botón digital y que cooperen, si no pueden tranquilos, aporten con sus buenas vibras“, afirmó.

El pequeño Matías, también contó que quiere convertirse en astrofísico. “Ese es mi único sueño que tengo ahora y quiero puro lograrlo. Hasta ahora he conocido a uno de los más grandes astrofísicos para mí, Massimo Tarenghi, lo admiro mucho, y él me pavimentó este camino de la astrofísica”, aseguró, emocionando a los animadores.

Teletón
Teletón

Saludos internacionales

Recordemos que luego de conocerse la historia de Matías, un fanático de Motörhead quiso que la banda conociera al niño, por lo cual subió a redes sociales una foto del pequeño con una polera de la agrupación.

“Este año, el niño símbolo es este pequeño chico llamado Matías. ¡Hoy lo conocí y me dijo que es fan de ustedes!”, escribió Juan Pablo Bravo en la red social, donde también compartió video con las imágenes del menor.

A los poco minutos, los músicos respondieron el mensaje y compartieron la fotografía en las redes sociales junto a un mensaje que decía “¡Queremos que todos los fanáticos de Motörhead en todo el mundo saluden a nuestro nuevo amigo Matías de Chile!”, escribieron en la publicación que acumuló miles de likes.

Revive aquí su historia