La actriz y cantante Danna Paola desató indignación en México tras decir que en Monterrey los habitantes “se casan entre primos”.

La polémica declaración se dio en una entrevista en España para promocionar el nuevo ciclo de la serie de Netflix en Elite, junto al actor chileno Jorge López.

La frase se dio cuando ambos intérpretes hablaban de cómo el personaje de Paola se sentía atraída por su medio hermano.

“Eso pasa mucho en Monterrey, en México. Sí, se casan entre primos y así, es una locura. Saludos Monterrey”, aseguró ella. “Cosas de Latinoamérica”, agregó él.

Las palabras de la actriz comenzaron a viralizarse luego que el también actor José Luis Reséndez, la criticara en Twitter.

Estimada @dannapaola, como regiomontano y orgullosamente ciudadano de #Monterrey te exijo ofrezcas una sincera disculpa, por el desatinado comentario o burla que lamentablemente realizaste en esta entrevista. Porque la endogamia no es algo que nos represente”, sentenció.

Pero Reséndez no fue el único que quejó por sus dichos. El actor Mauricio Martínez también hizo lo propio.

“Oye Danna Paola cuando estés en el extranjero haciendo entrevistas y si no entiendes por qué en Monterrey les llamamos ‘tío’ y ‘tía’ a los papás de nuestros amigos, pregúntale a un regio y listo. Eres muy querida en mi tierra. Que siga así. Besos”, añadió.

Según el portal Yahoo, la idea de la endogamia en Monterrey nace del hecho que existe una gran cantidad de personas con apellidos como Garza, García, Cavazos o Treviño, “los cuales son considerados por algunos historiadores como representativos de esta región del norte de México”.

En tanto, el medio argentino Infobae asegura que el conductor mexicano Roberto Carlo explicó en realidad se trata de un chiste “porque en Monterrey todos nos decimos primos y tíos, seas o no familiar. Y pues a tu suegra le dices tía o a tu suegro le dices tío”.