El actor de doblaje catalán Salvador Vives falleció en el Hospital Clínic de Barcelona debido al coronavirus.

La información de su deceso fue confirmada por la Associació d’Artistes de Doblatge de la ciudad española a través de sus redes sociales.

Rápidamente la noticia generó conmoción en el país europeo, en dónde el intérprete era sumamente querido.

“Hoy es un día muy triste para el doblaje. Se ha ido una de las voces más bonitas del doblaje español, la voz de galán por excelencia y, por encima de todo, un actor fantástico. Hemos perdido a Salvador Vives”, indicaron desde VOZBLAJE, cuenta dedicada al arte del doblaje.

Tal como recoge el medio español La Vanguardia, Vives era la voz habitual de Jeremy Irons, Jeff Bridges, Liam Neeson, Mark Harmon o Stellan Skarsgard en los doblajes al castellano o al catalán

Nacido en 1942 en Barcelona, ingresó a los 15 años al Institut del Teatre, tras lo cual comenzó a participar como actor en diversas obras de teatro.

Cabe señalar que los decesos diarios por el coronavirus en España volvieron a aumentar este martes tras el ligero descenso de la víspera, con 849 fallecidos en 24 horas, un récord desde el comienzo del brote, según los datos del ministerio de Sanidad.

El total de víctimas mortales en el país se eleva ya a 8.189 y el número de casos diagnosticados supera los 94.400, con 9.222 contagios detectados en las últimas 24 horas, lo que también supone la cifra diaria más alta desde el inicio de esta crisis.

España es el segundo país por detrás de Italia con más fallecidos por esta enfermedad que llevó al gobierno a confinar a sus casi 47 millones de habitantes desde el 14 de marzo y a ordenar el domingo la paralización durante dos semanas de todas las actividades económicas “no esenciales”.