TV y Espect√°culo
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 22:37 · Actualizado a las 08:59
Zabaleta deja de cobrar arriendos y negocia con su banco para ayudar a otras personas
visitas

No solo de la actuación vive Jorge Zabaleta. Es por ello que, a modo de diversificar sus entradas monetarias, con el tiempo adquirió propiedades para arrendarlas y abrió un hotel en San Pedro de Atacama.

Pero el artista tampoco se ha salvado de los coletazos económicos que generó la pandemia de coronavirus Covid-19, motivo por el cual debió cerrar temporalmente su emprendimiento en el norte del país.

Sumado a ello, comunicó que dejó de cobrar dos arriendos y que actualmente está negociando con su banco para poder acceder a un periodo de gracia y así poder beneficiar a otras personas que viven en inmuebles de su propiedad.

“(Ya ayud√≥) A dos personas, pero todav√≠a yo no recibo ning√ļn beneficio del banco. Lo hice porque en verdad estaban en problemas”, dijo Zabaleta a LUN.

“No les voy a cobrar. Les dije que vi√©ramos c√≥mo va la cosa. Son arriendos peque√Īos. Si la gente no tiene para pagar (…) es porque realmente est√°n en problemas”, se√Īal√≥ al citado medio.

Sobre el otro grupo de afectados, el empresario afirmó que en general se trata de personas cuyos trabajos y negocios se vieron directamente golpeados por la baja en las ventas.

“Me pidieron si pod√≠an postergar el pago del arriendo. Yo creo que esto tiene que ser colaborativo. Si yo recibo un beneficio del banco, que eso es lo que estoy viendo ahora con mi ejecutivo, porque tambi√©n los bancos tienen pura letra chica cuando te van a dar un beneficio, yo lo traspaso inmediatamente a la gente que me tiene que pagar un arriendo”, asegur√≥.

A juicio del ex rostro de MEGA, en la actual situación debe primar la empatía y la ayuda entre todos los miembros de la sociedad.

En la misma línea, afirmó que si alguien no tiene cómo solventar los compromisos económicos que adquirió con él no optará por sacarlo a la fuerza y enviarlo a la calle.

“Qu√© voy a hacer… ¬Ņlos voy a echar? Por ning√ļn motivo. O sea uno tiene que ponerse en los zapatos de la otra persona (…). Ahora hay que trabajar a full la empat√≠a, algo que nos ha faltado y de lo que tanto se habla”, indic√≥ el actor.

Tendencias Ahora