Muchos han sido los eventos, a nivel local e internacional, que han debido suspenderse a causa de la pandemia del coronavirus, la cual sobrepasó los 160.000 contagios y ha matado a más de 8.000 personas. Pese a este panorama incierto, la Teletón anunció que realizará su show televisivo con medidas especiales.

Sin ir más lejos el animador principal de la “cruzada”, Mario Kreutzberger (Don Francisco), se encuentra en cuarentena preventiva, con el fin de llegar en buenas condiciones de salud al evento.

Esta mañana, el comunicador realizó un contacto en vivo con el matinal Bienvenidos, en el cual indicó algunas disposiciones que tendrá la Teletón este año y sorprendió con una especial creación: un poema sobre el coronavirus.

“Estoy encerrado en mi casa, por el coronavirus reinante, veo como el tiempo pasa y crece alarmante.
Mientras tomo tecito con miel, me paso mirando la tele me lavo las manos con alcohol gel.
Si aparece alguien no lo toco, hay que tener disciplina y si creen que estoy loco, vean lo que pasó en China.
Si no lo tomas en serio te vas a infectar, aquí no hay misterios, sólo así te vas a salvar.
Mientras tanto los convido, a que se relajen un poco, que disfruten de Bienvenidos, pero no pierdan el foco”.

Junto con eso el comunicador, que cumplió 79 años, indicó que el programa especial de la Teletón tendrá varias medidas especiales.

Entre ellas estará el hecho de no invitar a niños al set de televisión, el cual tampoco tendrá a políticos como asistentes, a excepción del Presidente de la República.

Por otro lado, Don Francisco también indicó que, por razones obvias, este año no contarán con artistas internacionales durante el cierre.

No obstante, desde la organización ya pidieron a músicos latinos que preparen videos de saludos o canciones para enviar al programa.

Por otro lado esta mañana, el gobierno de Chile decretó el estado de Excepción Constitucional de Emergencia, el cual comenzará a regir desde las 00:00 horas de este jueves.

Pronto se conocerán los nombres de los jefes de zona encargados del correcto funcionamiento de las regiones del país. Desde el ejecutivo indicaron que no se descartan toques de queda.