TV y Espect√°culo
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 14:47 · Actualizado a las 15:09
Trinidad de la Noi es criticada por no hacer cuarentena e ir a un matrimonio tras llegar de EEUU
visitas

La modelo Trinidad de la Noi está recibiendo duras críticas en redes sociales, tras no realizar una cuarentena por riesgo de coronavirus a su llegada a Chile desde Estados Unidos.

La joven arribó al país el fin de semana tras pasar un tiempo en Nueva York, lo que hizo notar a través de su cuenta Instagram.

“Reci√©n llegada a Chile pero no hay tiempo de dormir porque hoy se viene matri… y yo ya empec√© con la celebraci√≥n”, se√Īal√≥ en su perfil, publicaci√≥n que luego elimin√≥.

Instagram
Instagram

Al ser enfrentada por sus seguidores en redes sociales, siendo acusada de irresponsable, ella explic√≥ que “no tengo que hacer cuarentena… pas√© seguridad nacional y me hicieron los test”

“No tengo coronavirus, no tengo que hacer cuarentena y no estoy haciendo nada mal”, sentenci√≥.

Recordemos que hasta la semana pasada, los viajeros que llegaban desde pa√≠ses que no fueran Italia o Espa√Īa, no ten√≠an la obligaci√≥n de quedarse en aislamiento, pero s√≠ se recomendaba hacerlo de manera voluntaria, considerando el riesgo evidente.

Esta situaci√≥n cambi√≥ el fin de semana, tras el ingreso de Chile a la Fase 3 de la pandemia (la que hoy avanz√≥ hasta en Fase 4). ‚ÄúLas personas que vienen de pa√≠ses de alto riesgo (entre ellos Estados Unidos), tienen que mantener su cuarentena, y tambi√©n aquellos contactos estrechos que han tenido en relaci√≥n a los casos confirmados‚ÄĚ, dijo este domingo la subsecretaria de salud Paula Daza.

Quienes no cumplan con dicho dictamen, se le aplicarán multas y penas de cárcel que establecen el Código Sanitario y el Código Penal, que incluye presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales.

BioBioChile intentó contactarse con la modelo, pero no obtuvo respuesta al cierre de esta nota.

Hay que hacer hincapié en que el coronavirus es altamente contagioso, siendo los adultos mayores y los enfermos crónicos quienes corren mayor peligro, por lo que las autoridades han pedido a los jóvenes tomar conciencia sobre la seriedad del asunto, además de llamar a la empatía.

El astr√≥nomo Jos√© Maza tambi√©n pidi√≥ crear consciencia sobre la situaci√≥n. ‚ÄúLos alumnos deben permanecer en la casa, no son vacaciones para salir con los amigos‚ÄĚ, asegur√≥. ‚ÄúEl coronavirus no es tan peligroso para los j√≥venes, pero los j√≥venes pueden contagiar a sus padres y abuelos‚ÄĚ, record√≥.

‚ÄúHay que quedarse en casa, no asistir a fiestas, hay que mantener una distancia m√≠nima de dos metros con todo el mundo, no saludarse de beso, no saludarse de mano, lavarse las manos con jab√≥n muy a menudo, no tocarse la cara con las manos‚ÄĚ, agreg√≥.

Tendencias Ahora