La modelo Trinidad de la Noi está recibiendo duras críticas en redes sociales, tras no realizar una cuarentena por riesgo de coronavirus a su llegada a Chile desde Estados Unidos.

La joven arribó al país el fin de semana tras pasar un tiempo en Nueva York, lo que hizo notar a través de su cuenta Instagram.

“Recién llegada a Chile pero no hay tiempo de dormir porque hoy se viene matri… y yo ya empecé con la celebración”, señaló en su perfil, publicación que luego eliminó.

Instagram
Instagram

Al ser enfrentada por sus seguidores en redes sociales, siendo acusada de irresponsable, ella explicó que “no tengo que hacer cuarentena… pasé seguridad nacional y me hicieron los test”

“No tengo coronavirus, no tengo que hacer cuarentena y no estoy haciendo nada mal”, sentenció.

Recordemos que hasta la semana pasada, los viajeros que llegaban desde países que no fueran Italia o España, no tenían la obligación de quedarse en aislamiento, pero sí se recomendaba hacerlo de manera voluntaria, considerando el riesgo evidente.

Esta situación cambió el fin de semana, tras el ingreso de Chile a la Fase 3 de la pandemia (la que hoy avanzó hasta en Fase 4). “Las personas que vienen de países de alto riesgo (entre ellos Estados Unidos), tienen que mantener su cuarentena, y también aquellos contactos estrechos que han tenido en relación a los casos confirmados”, dijo este domingo la subsecretaria de salud Paula Daza.

Quienes no cumplan con dicho dictamen, se le aplicarán multas y penas de cárcel que establecen el Código Sanitario y el Código Penal, que incluye presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales.

BioBioChile intentó contactarse con la modelo, pero no obtuvo respuesta al cierre de esta nota.

Hay que hacer hincapié en que el coronavirus es altamente contagioso, siendo los adultos mayores y los enfermos crónicos quienes corren mayor peligro, por lo que las autoridades han pedido a los jóvenes tomar conciencia sobre la seriedad del asunto, además de llamar a la empatía.

El astrónomo José Maza también pidió crear consciencia sobre la situación. “Los alumnos deben permanecer en la casa, no son vacaciones para salir con los amigos”, aseguró. “El coronavirus no es tan peligroso para los jóvenes, pero los jóvenes pueden contagiar a sus padres y abuelos”, recordó.

“Hay que quedarse en casa, no asistir a fiestas, hay que mantener una distancia mínima de dos metros con todo el mundo, no saludarse de beso, no saludarse de mano, lavarse las manos con jabón muy a menudo, no tocarse la cara con las manos”, agregó.