TV y Espect√°culo
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 18:01 · Actualizado a las 18:12
TV de Suecia prohibió a DJ Méndez utilizar una polera estampada con el perro "Negro Matapacos"
visitas

Leopoldo Méndez se volvió a radicar en Suecia hace algunos meses. En la actualidad, el artista participa de un programa de talentos llamado Festival de la Melodía, el cual otorga un cupo para el Festival de la Canción de Eurovisión.

No obstante, la participaci√≥n del m√ļsico oriundo de Valpara√≠so ha tenido bastante pol√©mica por un detalle que no pas√≥ desapercibido: us√≥ una polera con un estampado del perro chileno conocido como “Negro Matapacos”.

La situación generó tal revuelo en el país europeo que desde la organización pensaron que se trató de una consigna política, motivo que los llevó a prohibirle que la utilizara a futuro.

Anette Heleniu, gerente del festival, indicó al medio Aftonbladet que dentro del programa no están permitidas las manifestaciones políticas, por lo que Méndez no podrá ocuparla nuevamente el 29 de febrero.

“Conocimos primero durante la transmisi√≥n en vivo que la polera de M√©ndez tiene un valor simb√≥lico cr√≠tico para el r√©gimen en Chile”, indic√≥ el ejecutivo.

“No usar√° la polera en la pr√≥xima competencia porque √©sta puede ser percibida como la portadora de mensajes pol√≠ticos”,
agregó.

Por su parte, el cantante nacional expresó al citado medio que esta no fue una consigna política dentro del programa, sino que se trató de un homenaje a un perrito que estaba fallecido.

“Nunca hice nada pol√≠tico al respecto. Para m√≠, es un perro que representa cu√°n lejos se puede llegar m√°s all√° de si pertenezco o no a alg√ļn partido pol√≠tico”, estim√≥.

“Depende de las personas c√≥mo quieren interpretarlo. Tengo un gran respeto por la forma en que las personas lo interpretan, y espero que tengan respeto por c√≥mo yo lo interpreto”, concluy√≥.

Cabe se√Īalar que Negro Matapacos fue un perrito que tom√≥ relevancia en las movilizaciones estudiantiles ocurridas en 2011. Su deceso ocurri√≥ en 2017, rodeado de seres queridos.

Tendencias Ahora