Este martes se confirmó el elenco final de lo que será Masterchef Celebrity, quinta temporada del espacio de cocina de Canal 13 que contará únicamente con participantes famosos.

Una de las situaciones que ha generado curiosidad es que el programa, al igual que la temporada anterior, será grabado en Colombia.

Esta situación fue explicada por el productor ejecutivo del programa, Francisco Callejas, al diario Las Últimas Noticias, indicando que en gran medida responde a un tema de costos.

En este sentido, Callejas sostuvo que la nuevo modalidad permitirá a Canal 13 ahorrar hasta un 40% en temas de producción.

“Hace cuatro años la TV manejaba otras cifras. Acá había un set con estaciones de cocina y electrodomésticos, pero no era rentable para la estación mantenerlos durante el resto de los meses”, indicó.

Asimismo, el productor indicó cuál es el arreglo que fijó la estación nacional con RCN de Colombia.

“El 13 firma un contrato con el canal RCN de Colombia por una determinada prestación de servicios. Nos pasan el estudio de trabajo y todo el equipo de producción formado por alrededor de 100 personas que se encargan de la alimentación, movilización, maquillaje, vestuario, etc”, detalló.

Cabe señalar que este martes se confirmó a la actriz Grimanesa Jiménez como última partipante del espacio, que comenzará a grabarse en enero.