Este lunes comenzó a rendirse la PSU en distintos liceos de Chile, proceso que se vio empañado por protestas y llamados al boicot, el cual se concretó en algunos lugares.

En este contexto, la reportera Carolina Cárcamo de Mucho Gusto se vio envuelta en una tensa situación, ya que tuvo una discusión con manifestantes al frente del Liceo Indira Gandhi.

Fuentes de BioBioChile indicaron que, en ese momento, la rendición de la prueba se había suspendido en el lugar, pero los manifestantes habrían querido ingresar a otro centro ubicado en las cercanías.

Es por ellos que, algunos de ellos, se habrían abalanzado sobre los apoderados que estaban apostados en la zona, esperando por la salida de sus hijos.

Bajo ese contexto, la reportera expresó su opinión ante los jóvenes, sosteniendo que el modelo de la PSU no sería adecuado.

A eso, Cárcamo agregó que no estaba a favor de la violencia, amenazas o agresiones hacia terceros, lo que originó la discusión.

Cabe señalar que los despachos de la periodista se realizaron con normalidad, pese a los momentos de tensión que se vivieron.

La segunda jornada de la PSU fue suspendida en 64 establecimientos, por lo que miles de estudiantes deberán esperar más tiempo para rendir los cuestionarios.