Mon Laferte fue elegida por la sección The Cultural Frontline de BBC World como una de los 12 artistas que cambiaron el mundo en 2019.

En su sitio oficial, la cadena británica destacó a la cantante nacional como una de las voces que alzó la voz durante el estallido social en nuestro país.

“En octubre, cerca de un millón de personas se tomaron las calles de Chile para pedir al gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la cabeza de esas protestas estaban los artistas y músicos de la nación, incluida la cantante ganadora del Grammy, Mon Laferte”, indicaron.

A su vez, desde la BBC enfatizaron los orígenes humildes de la intérprete en Viña del Mar, “donde dejó la escuela a los 13 años para trabajar y ayudar a su madre a pagar las cuentas”.

“Encontró el estrellato después de aparecer en un concurso de canto televisivo en 2003”, puntualizaron.

En tanto, la cadena británica mencionó que la artista fue parte de una iniciativa de músicos “que visitaron barrios marginales con abogados y psicólogos para tratar de ayudar a los más vulnerables”.

Además, recordaron la intervención que tuvo en la alfombra roja de los Latin Grammys, cuando posó a torso desnudo y dejó al descubierto un claro mensaje: “En Chile torturan, violan y matan”.

En la publicación se detalla que cada uno de los 12 artistas elegidos “transmite una perspectiva única en su trabajo, representando sus sociedades y experiencias al mundo y, a su vez, cambiando nuestra percepción de dónde son”.

Además de Laferte, en el listado se destacó al poeta ucraniano Ilya Kaminsky, al escritor y director nigeriano Ifeoma Fafunwa, a la actriz de Afganistán Bahara Golestani y a la comediante norteamericana Maria Bamford, entre otros.