Esta mañana se vivió un tenso momento en el panel de discusión del matinal Bienvenidos de Canal 13, en el cual el abogado Hermógenes Pérez de Arce realizó polémicos dichos en el contexto de los Derechos Humanos y la crisis social que vive Chile.

Expresiones como: “Los derechos humanos no son importantes” y “Lo importante es reconstruir el país” generaron disgusto en el panel, por lo que la animadora Tonka Tomicic le pidió que saliera del set.

Rápidamente la polémica se trasladó a Twitter, donde muchas personas criticaron los dichos del escritor y valoraron la acción de la comunicadora.

No obstante, otros tuiteros aludieron derechamente a la línea editorial de Canal 13 e incluso hacia el grupo económico que controla la estación: Luksic.

Es por esto que el líder del conglomerado, Andrónico Luksic, publicó un mensaje en Twitter en respuesta a las personas. En este dejó clara su postura: Desacuerdo con los dichos de Pérez de Arce y desapego con las decisiones editoriales.

“Lo he dicho muchas veces. Me podrán creer o no. Yo no intervengo en las decisiones editoriales ni de programación en Canal 13. Luego de haber visto el video, creo que fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes”, expresó.

Cabe señalar que los dichos de Pérez de Arce fueron rechazados de forma unánime por parte de los animadores de Bienvenidos.

Sin ir más lejos, Tonka sostuvo que: “No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile”.

Por su parte, Martín Cárcamo expresó que la situación era: “Indignante”.