Cerca de un mes lleva alejado Roberto Cox de la conducción de Chilevisión Noticias Central, rol que abandonó sorpresivamente a fines de octubre, con el comienzo del denominado “estallido social”.

Si bien el periodista ha estado dedicado a la realización reportajes en el canal antes mencionado, en una entrevista con Las Últimas Noticias reveló que la situación “no lo tiene cómodo”.

“No se sabe si será algo permanente o temporal, pero mientras siga en este formato yo no voy a volver a Chilevisión Noticias”, indicó.

Por otro lado, Cox sostuvo que está feliz realizando reportajes respecto a la contingencia que vive Chile, aunque aseguró que pensará su futuro en Chilevisión si la situación continúa tal como está ahora.

“Este nuevo escenario es inesperado. Han cambiado muchas cosas en Chile con este estallido, nos tomó por sorpresa a todos. Creo que de nada sirve perder la calma y la paciencia. Creo que existe la voluntad que yo siga trabajando en CHV y yo me pondré plazos para analizar si este nuevo escenario me conviene y si estoy contento”, expresó.

Asimismo, el comunicador expresó que está replanteándose una serie de cosas, debido a que no está cómodo.

“No me siento cómodo, para nada. Yo estaba viviendo en Barcelona, hacia reportajes para Canal 13 y estaba feliz en Europa. Volví a Chile, estaba conduciendo un noticiario y ver que de repente ya no lo estás conduciendo más te lleva a replantearte muchas cosas”, sostuvo.

Asimismo, también dejó en claro que no ha tenido conversaciones con otros lectores de noticias de Chilevisión o CNN Chile, canales que han trabajado en conjunto estos días.

“Ningún rostro de las noticias se ha acercado a hablar de mi situación y creo que no va a pasar, porque la ‘tele tiene otra dinámica’. Ahora con la mayoría de ellos no coincidimos en el horario y tampoco tendrían por qué preocuparse”, cerró.

Cabe señalar que el último reportaje de Cox se emitió el pasado lunes y trató los relatos de las familias de las víctimas de las manifestaciones.