Ya son varios los eventos de carácter internacional, y a gran escala, que se han suspendido en Chile a causa de la crisis social. Entre esos están la COP 25, Apec, Teletón y Final de la Copa Libertadores.

A raíz de esto han surgido dudas respecto a lo que sucederá con la próxima versión del Festival de Viña del Mar, a realizarse la última semana de febrero. Por ahora, el evento está en marcha y sin modificaciones.

A esto se refirieron dos concejales de Viña del Mar, miembros de la comisión organizadora, quienes indicaron a Soy Chile que el certamen sigue en pie, pero que en las próximas jornadas habrá reuniones.

En este sentido el concejal Sandro Puebla (ind) sostuvo que la programación del festival sigue inalterable, aunque estimó que en diciembre deberían tomarse decisiones respeto a su realización.

“Yo creo que nadie quiere suspender el próximo Festival de Viña del Mar, el impacto sería muy fuerte para la ciudad; sin embargo, creo que durante diciembre deberá analizarse si es necesaria o no una eventual suspensión del certamen si es que la situación en nuestro país no cambia, ya que efectivamente se han ido suspendiendo varios eventos de gran magnitud en otros lugares del país, como la Apec, la Cop25 y la final de la Copa Libertadores, y Viña del Mar no es una isla de lo que pasa en nuestro país”, indicó.

Por otro lado Puebla sostuvo que, en caso de realizarse, la gala del evento debería tener un carácter mucho más austero que en ocasiones anteriores.

Por su lado, la concejala Pamela Hodar (UDI) fue mucho más optimista y sostuvo que la cita “está en marcha”.

“El festival sigue su marcha, no hemos tenido una situación en el sentido de repensarlo o que no se va a hacer, porque hay un tema turístico importante y sobre todo para apoyar el turismo en la región”, señaló.

“Pensar en que el festival no se va a hacer no está en nuestros planes, creo que el festival debiera ir, además que es un evento nacional, no solo de Viña”, agregó.

Cabe señalar que hace algunas semanas fue suspendida la gira internacional de promoción del certámen, en la que participarían los animadores (Martín Cárcamo y María Luisa Godoy) con la alcaldesa Reginato.

Asimismo, en las últimas semanas tampoco ha habido anuncios de nuevos artistas en la parrilla. Hasta ahora el número más importante confirmado es Ricky Martin.