El pasado viernes el abogado Daniel Stingo anunció por Twitter su salida de Buenos Días a Todos, en el marco de la serie de protestas que vive Chile. En una reciente entrevista, el profesional ahondó más en el asunto.

Evitando entrar en polémica, en conversación con La Cuarta Stingo sostuvo que hubo interés de parte de TVN por contar con sus servicios, pero fue él quien no aceptó.

“No terminamos de mutuo acuerdo. Me dijeron: ‘Te queremos cambiar las condiciones’. Yo no lo consideré conveniente, porque creo que es necesario una voz que sea cuestionadora de lo que está pasando, que era lo que estaba haciendo. Si ellos me querían restringir eso o dejarme menos días, mejor les dije que no”, sostuvo.

TVN
TVN

Asimismo, el abogado indicó que los ejecutivos de la señal estatal necesitaban “algo más conciliador”, situación que él no quiso aceptar.

“Los ejecutivos no son malas personas, pero ellos ahora querían algo más conciliador. Para que una democracia sea efectiva, tiene que haber cuestionamiento a la autoridad”, indicó.

Por último, el panelista sostuvo que no se cierra a la posibilidad de volver a aquel matinal en el futuro, cuando la contingencia haya cambiado.

“A veces hay que tomar decisiones que concuerdan con tu propia consecuencia y eso es lo que estoy haciendo. Estoy siendo consecuente con lo que siento y pienso. Cumplí un rol. (Mi salida) tiene muchos elementos políticos”, cerró.

Cabe señalar que otros rostros que han salido del matinal de TVN en estos días son Ignacio Gutiérrez y Marcela Vacarezza.