Durante estos días la abogada Carmen Gloria Arroyo, conocida como La Jueza, ha sido parte de paneles que han analizado la crisis social de Chile en TVN. Junto con eso también ha expresado sus opiniones personales en redes sociales, donde constantemente es aludida por otras personas.

Sin ir más lejos, en los últimos días Arroyo fue interpelada por un tuitero que la emplazó respecto a una presunta “postura indefinida” sobre el conflicto, comparándola incluso con Bessy (Gallardo).

Ante esto, la abogada respondió en la misma red social indicando que “mantendría su independencia”, para referirse a lo bueno y malo que tiene el movimiento.

“Que bien por ella que tenga opciones políticas, yo no las tengo por decisión personal. Mantengo mi libertad de aplaudir lo bueno y criticar lo malo venga de donde sea y así quiero mantenerme”, respondió en ese momento.

Antes de esto, La Jueza había sido consultada por varias personas respecto a su postura en el conflicto. Su respuesta siempre fue categórica.

“No comparto esto de obligar a encajar a las personas en un patrón personal. Hay también libre pensadores, nunca he sido fanática de un artista o del fútbol. En mi forma de pensar los fanatismos implican falta de racionalidad”, indicó una vez.

“¿Hay que ser de algún partido político para tener empatía? Dónde dicen eso. Llevo años haciendo trabajo social y comprometiendo el alma en ello y todo mal porque no pertenezco a un partido político…”, señaló a otro tuitero.

“Me gusta la independencia de no rendir cuentas a ningún partido sino solo a mis convicciones”, sostuvo en otra oportunidad.

Cabe señalar que, hace una semana, Arroyo se emocionó en vivo por la reflexión de una joven respecto a las manifestaciones en Chile.

“Al empezar este programa estaba muy desolada, con mucha pena por lo que está pasando en nuestro país. Escuchar a Karina devuelve las esperanzas, devuelve la esperanza de que no está todo perdido, que esto es por todos y para todos”, dijo en ese instante.