Esta tarde, la actriz Eliana Albasetti comenzó un rescate de perros que se encontraban en Plaza Italia. Esto para evitar que los caninos sufran los efectos de los gases lacrimógenos que afectan negativamente su salud.

Según indicó en un video, ya rescataron algunos perros y “aún queda uno sin hogar temporal”, por lo que solicitó que algún voluntario la ayudara con esta labor.

“Nos falta un temporal, para sacar a todos los perros de plaza Italia. ¡Por favor! El que nos falta tiene dos heridas de perdigón en la cabeza ya curadas”, expresó la animalista.

Tal como explicó previamente en sus Stories, la inciativa surgió de una de sus amigas, identificada en redes como María Fernanda, quien es médica veterinaria. “Vamos a sacar la mayor cantidad de animales”, expresó en un video el lunes.

Instagram
Instagram

Hay que recordar que, según indicó el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) lo primero que debe hacer una persona que ve a un perro afectado por lacrimógenas, es bañarlo o lavar su cuerpo. Luego, hay que apartarlo de la zona en cuestión.

Aún así, Colmevet explicó que, ante cualquier señal poco habitual, siempre lo más recomendable es llevar al canino al veterinario.