Conocido es el rechazo de Loreto Aravena hacia la farándula, área donde el periodista Juan Pablo Queraltó se desempeñó durante años.

De hecho, este miércoles el programa Intrusos lanzó un rumor que aseguraba que la actriz, quien representa a Canal 13 en la conducción de los Copihue de Oro, habría pedido no animar con el panelista de La mañana de CHV.

Aravena y Queraltó coincidieron este martes en un evento donde dieron a conocer a los nominados a los premios y donde compartieron escenario con Yazmín Vásquez (TV+), Cristián Sánchez (TVN), Eduardo de la Iglesia (La Red) y Karla Constant (Mega). El mismo grupo se hará cargo de la entrega de los galardones el próximo 22 de noviembre.

Pero el rumor no pasó a mayores debido a que ambos involucrados se encargaron de desmentirlo. “Yo estoy feliz con la invitación que me hizo La Cuarta por que para mí esto es todo un desafío que tomo con responsabilidad y humildad, imposible condicionarlo. Si pudiera pedir algo sería un Copihue de Oro”, aseguró entre risas la actriz de Amor a la Catalán en La Cuarta, diario que organiza el evento.

En tanto el comunicador siguió en la misma línea. “Con Loreto Aravena tuvimos una súper buena relación el día del Copihue. Es una tremenda actriz y comunicadora, siento además que se lució animando, demostrando su oficio de comunicadora, con un ángel increíble y súper matea a la hora de aprenderse los textos, una seca”, sentenció.

“Estos inventos de que habría algún conflicto, por mi parte los descarto rotundamente, todo lo contrario, las pocas veces que nos hemos encontrado en mi época de Canal 13, siempre un saludo de buena onda. Ella siempre muy amable y positiva, por lo mismo me extraña mucho el cahuín”, añadió.

Recordemos que hace apenas una semana, Aravena reconoció que su “mala onda” con la farándula le había hecho “mala fama”.

“Me han hecho fama de pesada porque he tenido muy mala onda con la farándula, siempre me ha molestado que se metan en mi vida”, afirmó en una entrevista con Nueva Mujer de Publimetro. “He sido bastante más simpática con el correr de los años. Antes, de verdad que me molestaba y era pesada pesada, ahora por lo menos soy un poquito más cordial”, agregó.

En marzo pasado, Aravena también se refirió a este tipo de periodismo en términos bastante duros. “La farándula no me molesta tanto como me molestaba antes. He aprendido a lidiar con cierto tipo de periodismo que tiene muy malas prácticas, que me desagrada mucho, pero que existe y que hay que bancarse, porque uno está en este medio y es lo que escogió uno”, comentó a La Tercera.

“Pero no sé cuánto más me quede en ese sentido, porque, mi hija ha sido muy importante en mis últimos años y no sé si quiero seguir así de expuesta. Entonces, me vengo cuestionando hace un tiempo seguir trabajando en televisión”, añadió.

“Uno está muy expuesto y uno se sobreexpone también con las redes sociales. Vivimos en un mundo en que uno se valida a través de la foto, se valida a través del comentario, y no sé si quiero eso para mi vida. Me gusta tratar de pasar más piola y la tele no te permite eso. Llevo 11 años en televisión. Antes pasaba súper piola en la calle y ahora ya no”, comentó la actriz que tiene 600 mil seguidores en Instagram.

Actualmente Aravena es parte de Amor a la Catalán, la teleserie nocturna de Canal 13.