Esta tarde se vivió un momento especialmente discutido en el Gran Rojo de TVN, luego que el bailarín Juan Francisco Matamala se presentara en el escenario y fuera evaluado por el jurado. Luego de saber sus notas, el joven no ocultó su molestia con parte del grupo.

En concreto, la molestia de Matamala se hizo evidente luego de saber la nota de Mario Guerrero, jurado invitado de esta semana, quien lo evaluó con un 5.4. Tras saber su promedio, el artista quedó en tercera línea de la capilla.

En conversación con BioBioChile Juanfra se refirió a este impasse, indicando que con el paso de las horas tomó de mejor forma las críticas y se prepara para enfrentar un hipotético proceso de eliminación.

“Cuando a uno le va mal en una presentación es difícil quedar conforme con lo que dice el jurado. Uno se esfuerza, le pone ganas porque está súper difícil la competencia. Es súper frustrante que no se vea reflejado, pero debo ser autocrítico cuando las cosas salen mal”, señaló.

“Me sentí increíble, porque le he puesto muchas ganas y me he sacrificado mucho por mejorar. Pero cuando pasan este tipo de cosas es difícil saber llevar la situación. La diferencia de opinión es súper válida entre el jurado, así como también es válido estar o no de acuerdo con ellos”, agregó.

View this post on Instagram

Dejar tu país, tu familia, tus amigos, tu entorno, todo.. Son unas de las cosas mas difíciles que acompañan el camino que elegí para mi vida. Soy un agradecido y me siento demasiado afortunado de poder seguir mis sueños y lo hago con todo el corazón. He luchado desde que tengo 15 años por lograrlo y mirando el baúl de los recuerdos, me doy cuenta que he vivido cosas increíbles, que jamás pensé que a mis 26 años iba a experimentar y lograr. Si bien me he sentido siempre demasiado apoyado por todos siento que he cometido el error de tratar de cumplir los sueños de otros en mí y no me di el tiempo de escuchar que realmente quería yo. Hoy si me siento preparado para seguir avanzando y dar el gran paso que siempre esperé. Mi familia ha sido fundamental en todo este proceso, tras cada paso ellos están cuidando mi espalda. No es fácil, no es como se ve en Instagram, es una industria demasiado grande, egoísta y competitiva. Hay que ser inteligente y tener mucho cuidado. Hoy estoy reencantado con lo que siempre ha sido mi pasión, listo para mirar hacia el futuro y atreverme a seguir cumpliendo sueños… Escuchen su corazón y trabajen duro para lograr sus metas. ✈️

A post shared by Juan Francisco Matamala (@juanfra.mr) on

En esta oportunidad la nota más baja corrió por cuenta de Mario Guerrero, mientras que la jurado que se mostró más comprensiva con el artista fue Maitén Montenegro.

“Hoy no tuve la instancia para hablar con Mario (Guerrero) y saber por qué me había puesto una nota tan baja, pero hay que asumirlo. Por otra parte agradezco mucho lo que hizo Maitén hoy, porque se produjo un diálogo entre jurado y participante, porque me dio su crítica de forma constructiva”, comentó.

Por lo pronto, Matamala ya alista una posible participación en el próximo proceso de eliminación del programa, luego de quedar como la tercera peor nota de la capilla.

“Me siento tranquilo, sé cómo enfrentar los Viernes de Eliminación y las Filas de Eliminación. Desde mañana lo empiezo a preparar y voy a trabajar duro”, sostuvo