La noche de este martes se dio inicio a los Premios Pulsar, creados en 2015 por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor de Chile (SCD) para reconocer a lo mejor de la música chilena.

Una de las artistas que llegó hasta el Teatro Teletón para ser parte de la ceremonia es la cantante Soledad del Río, conocida por ser la voz de La Guacha.

“Los tiempos van cambiando, y hay que ir adecuándose con lo que está sucediendo, y darle espacio a todas las tendencias para que tengan su lugar”, comentó en conversación con BioBioChile respecto a la popularidad del trap.

“Me gusta que se visibilice el trabajo de los artistas, siento que es necesario, primero reunirnos para darle fuerza a nuestro arte, a los trabajos que estamos haciendo”, agregó.

Cabe señalar que el atuendo de la cantante fue uno de los más llamativos de la ceremonia, generando diversos comentarios.

Respecto a su look, la cantante comentó: “Estamos honrando el folclore latinoamericano, las raíces de nuestros pueblos originarios, el valor que hay en la cosmovisión que traen. Quería compartir esa visión”.

“Este es un aguayo que traje directamente de Perú, y lo diseñamos junto a Diana Navarrete Astroza, que es una artista multifacética, artista plástica, pintora, fotógrafa que hizo esta prenda especialmente para esta noche”, añadió.

“Queríamos compartir también la alegría que trae nuestro folclore, y lo festivo”, cerró.

Emilio Contreras | BBCL
Emilio Contreras | BBCL
Emilio Contreras | BBCL
Emilio Contreras | BBCL