La noche de este martes se dio inicio a los Premios Pulsar, creados en 2015 por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor de Chile (SCD) para reconocer a lo mejor de la música chilena.

Rodrigo Osorio, cantante de Sinergia y vicepresidente de la SCD, se dio el tiempo de conversar con BioBioChile acerca de esta nueva versión de los premios.

“Para nosotros es muy bonito ver cómo, cada vez más, los músicos se apropian de los Pulsar, y los sienten como propios, como un hito en sus carreras”, señaló.

“El ser nominados, o ganar un premio Pulsar, es algo muy valioso para los músicos, y además le abre puertas tanto en Chile como en el extranjero. Eso es fundamental, y es precisamente lo que queríamos lograr”, agregó.

“Además vemos un interés importante por parte de la gente y de los medios de participar. Tuvimos a muchas productoras, fans y gente que quería estar presente en la ceremonia, y consideramos que eso es un empuje”, ahondó.

En tanto, ‘Don Rorro’ se refirió a la irrupción del trap en la música, afirmando que este estilo tendrá un rol importante en la premiación.

“Nosotros, como consejo directivo, vemos la música chilena en 360º. Tú vez que son 24 categorías las que se premian, y dentro de todas ellas, consideramos que la música urbana es súper importante”, comentó.

“Tenemos que abrirnos a todas las facetas de la música chilena, no podemos discriminar. Al contrario, tenemos que abrir las puertas, y más aún si se están volviendo populares, y si están ganándose el beneplácito de la sintonía, de la gente, de las plataformas”, enfatizó.

“En su tiempo, cuando salieron Los Beatles, eran los melenudos de Liverpool, y en algún momento se llamó a no escuchar su música. Nosotros no podemos hacer lo mismo con el trap”, expresó.

“El trap tiene un discurso, tiene una creación, una creatividad y talento, y nosotros como tal tenemos que respetarlos y fomentarlo”, finalizó.

Sobre su artista de trap favorito, “Don Rorro” no dudó en señalar a DrefQuila. “Me gusta el tratamiento lírico que tiene, y en sus bases musicales. Me gusta el trabajo y el discurso. Vi el show que hizo en el Lollapalooza, y lo encontré muy energético, potente y conectado con la gente”, sostuvo.