Kika Silva y Augusto Schuster no lo están pasando bien. Los comunicadores se querellaron por una presunta estafa donde el actor habría perdido más de 180 millones de pesos.

Según los rostros de televisión, el responsable sería el contador de ambos, Nelson Sanhueza, quien no habría pagado los impuestos correspondientes ante el Servicio de Impuestos Internos, pese a que se les entregaron todos los montos que él exigía.

“Le causó un gran daño a nuestros clientes, porque finalmente ellos tienen las deudas con el Servicio Impuestos Internos. Además de eso hay que tener en consideración los reajustes, los costos y las multas que les han pasado por esto”, explicó a Contigo en la mañana Patricio Rojas, abogado del estudio Providell, a cargo de la denuncia.

“Él recibía el dinero pero no pagaba el total. Si la pagaban diez millones, se quedaba con nueve. Nuestros clientes les transferían a sus madres, sus madres a él, pero él no pagaba”, indicó.

Los comunicadores aseguran en la querella que confiaron en este supuesto profesional pues ya había trabajado con conocidos de ambos y porque además parecía tener conocimientos en el tema, aunque actualmente no están seguros de que efectivamente tenga el título de contador.

“Él se hacía llamar contador por haber salido del instituto Pitágoras, que es un liceo comercial”, agregó y señaló que el engaño venía de hace al menos dos años.

En el caso de Schuster, las pérdidas ascenderían a un monto de 180 millones de pesos. “La idea era que el contador determinara qué impuestos se tenían que pagar, cuánto se tenía que pagar y si había que pagar otros montos, para posteriormente no verse tan afectados, tener una especie de reserva que se llama PPM (Pagos Provisionales Mensuales)”, añadió el abogado.

Finalmente aseguraron que fueron sus madres, quienes manejan sus cuentas, quienes notaron la situación luego que el sujeto aumentara sus tarifas.

En tanto, ni Kika ni Augusto quisieron referirse al caso, a pesar que reconocieron la querella.