Conmoción ha generado la confirmación del deceso de la periodista de 36 años Javiera Suárez, producto de complicaciones físicas derivadas de un cáncer detectado en 2016.

Según detalló Glamorama, el cuerpo de la comunicadora fue trasladada a las 20:00 horas desde la Clínica Alemana hasta la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en la comuna de Vitacura.

Cristian Arriagada, esposo de Javiera, ha sido el encargado de asumir los trámites propios del sepelio y posterior funeral. A su vez también se ha encargado de recibir a familiares y amigos que han llegado al lugar.

De acuerdo a lo informado por el citado medio, el velorio de la periodista se extenderá durante todo este viernes. Se espera que hasta el lugar lleguen figuras de la televisión que tuvieron cercanía con Suárez.

Por otro parte, el funeral se realizará este viernes a las 15:00 horas, en la mencionada capilla. Tras eso su féretro será trasladado hacia el cementerio Parque del Recuerdo de la capital.

Horas después del deceso, Arriagada envió un comunicado público en el cual expresó su agradecimiento a las personas por la muestras de cariño expresadas hacia el matrimonio en los últimos meses.

“Hoy nos dejó nuestra amada Javiera. Nos deja un vacío enorme, pero nos conforta saber que aceptó esta etapa final al igual que la enfermedad, con entrega, confianza en Dios, siempre mirando hacia adelante y pensando en los demás”, inició el cirujano plástico.

“Su mensaje estos días fue incansable y fue un mensaje de amor, porque no hay nada más importante en la vida que amar y sentirse amado”, añadió.