La noticia del deceso de Javiera Suárez caló hondo entre las personas ligadas al mundo del espectáculo, quienes han dejado mensajes de dolor y respeto en redes sociales. Uno que quiso estar presente fue José Miguel Viñuela, conductor del matinal Mucho Gusto y amigo de la periodista.

En Instagram, el comunicador dejó en evidencia la pena que le causó la partida de Suárez, publicando un mensaje en el que llama a “continuar con su legado”.

“Tal como nos pediste amiga querida. Tu legado de amor seguirá vivo entre nosotros. Me encargaré de seguir adelante con tu mensaje”, expuso.

A lo que agregó: “Gracias por iluminar nuestras vidas y nuestros corazones, y por haber hecho de mí una mejor persona. Vuela alto, libre y sin ataduras, llena de la gloria de Dios y la Virgen”.

Precisamente hoy, en medio de su espacio en Mega, Viñuela había tenido la posibilidad de hablar del estado de salud de Javiera. No obstante, llegado el momento se quebró y fue incapaz de realizar comentarios.

“Bueno. La verdad es que no sé mucho qué decir. No tenía pronosticado hablar de este tema. No me siento capacitado para hablar. Prefiero no hablar”, dijo el animador entre lágrimas.

Meses atrás, el propio Viñuela había señalado en pantalla la importancia que había tenido Javiera en su vida, relatando que ella le ayudó a “convertirse en una mejor persona”.

Aquello sucedió cuando él se vio afectado por una estafa atribuida a Alberto Chang y el Grupo Arcano.

“Les voy a contar algo que es súper íntimo, yo alguna vez lo dije, pero la Javiera Suárez para mí es la persona que me abrió la primera puerta para levantarme de mi tema, en su minuto”, expuso.

A lo que agregó: “No quiero entrar mucho en detalles, pero yo cuando me enteré de lo que le pasaba, fue cuando realmente me levanté de la cama y dije ‘no voy a seguir llorando ni por las estafas, ni por las estupideces, ni por las cosas que puedan pasar materialmente”.

“Tengo una amiga mía al lado que se puede morir ahora. Ese fue el día en que yo decidí cambiar mi vida. Entonces para mí ella tiene una significación muy especial. Y creo que lo tiene para muchas personas”, cerró en esa oportunidad.