La actriz Ali Stroker hizo historia este domingo, al convertirse en la primera actriz en silla de ruedas en ganar un premio Tony.

La artista se llevó el galardón a Mejor perfomance de una actriz en un musical, por su rol en Oklahoma, derrotando así a talentos como Lili Cooper, Amber Gray, Sarah Stiles y Mary Testa.

Ali, quien también tuvo un pequeño rol en Glee, subió a recibir su premio con una ovación del público.

“Este premio es para todos los niños que están viendo esta noche y que tienen una discapacidad, que tienen una limitación, o que han estado esperando para verse representados en este campo”, comenzó. “Han sido (representados)”, dijo.

La joven también agradeció a sus cercanos y especialmente a su familia. “Gracias por enseñarme a usar mis dones para ayudar a la gente”, sentenció.

A los dos años, Ali sufrió un accidente automovilístico que la dejó con una lesión en la médula espinal que la paralizó del pecho hacia abajo.

Esta era la primera nominación para Ali, quien debutó en Broadway en 2015 con Deaf Westg. También fue finalistas en The Glee Project, un programa buscatalentos que pretendía encontrar nuevos actores para la serie.

En la serie tuvo un pequeño rol, donde interpretó a la sobrina de Emma Pillsbury (Jayma Mays), la consejera escolar de la secundaria donde ambientaba la producción.

La ceremonia de los premios Tony 2019 se realizó en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York y fue conducido por James Corden.

La ceremonia será retransmitida este sábado 15 de junio a las 20:00 horas por Film&Arts.

Glee
Glee