Faryd García fue el ganador de la tercera temporada de Masterchef, recordada como una de las de mejor nivel, lo que le da bonos para opinar sobre lo que ocurre en el actual ciclo, el cual ha tenido varias polémicas.

El joven generalmente es aludido en los memes del programa, ya que muchos usuarios comparan sus creaciones y emplatados con lo que se aprecia actualmente, señalando que lo que se ha visto en 2019 es de calidad inferior.

García, que actualmente tiene emprendimientos relacionados a la cocina, conversó en Publimetro y dio su opinión sobre lo que ha sido la cuarta temporada.

“No la he visto mucho, pero siempre recibo críticas en Instagram, que es la peor temporada que han visto, a pesar del rating que tiene, que no hay un nivel de cocina bueno y que la tercera temporada dejó la vara demasiado alta”, sostuvo.

Si bien no quiso dar un juicio tajante, el cocinero expresó que han existido errores básicos entre los integrantes del grupo actual, que se han visto reflejados en platos típicos chilenos.

“He escuchado que no saben hacer un pan, una sopaipilla o una empanada, que son masas súper básicas en la cocina. Todo chef debe saber”, apuntó.

Si bien el joven reconoció que no conoce a Fernanda Fuentes y Jorge Rausch, actuales jueces, aseguró que la competencia “no es lo mismo” sin los jurados que hubo durante su generación.

“No me he tomado el tiempo, porque encuentro que no es lo mismo si no están los mismo chef’s. No es que desprecie a los otros, pero siento que no es lo mismo”, señaló.

A lo que agrega: “Don Ennio (Carota), le daba esa picardía, Sergi Arola le daba ese toque de sabiduría y Chris (Carpentier) es el que está siempre con los detalles”.

Cabe señalar que la actual competencia entró a su recta final con la designación de los cinco mejores aspirantes: Bárbara Lackington, Camila Ruiz, Giovanni Cárdenas, Kaschka Glazenwska y Jeffry Bastías.

El último eliminado del espacio fue Aníbal Valdés, uno de los concursantes más queridos por el público en redes sociales.