TV y Espect√°culo
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 19:29 · Actualizado a las 19:37
Guionistas de Pacto de Sangre explicaron por qué Trinidad quedó libre en el final de la teleserie
visitas

La noche del pasado martes culminó la teleserie nocturna Pacto de Sangre, el episodio final tuvo 17 puntos de rating y fue primera tendencia nacional en redes sociales.

Si bien el desenlace no dejó contentos a todos, hubo un hecho que llamó la atención de sus seguidores: Trinidad quedó en libertad pese a haber sido cómplice del asesinato de Daniela Solís.

En concreto, el personaje de Ignacia Baeza quedó como una falsa víctima de su esposo Benjamín e inventó una insólita historia para zafar de las sospechas de la policía.

Ante esto, el equipo de guionistas de la producción, liderado por Catalina Calcagni, indicó en una entrevista con Las Últimas Noticias que la idea original era que uno de los villanos quedara en impunidad.

Canal 13
Canal 13

“Siempre tuvimos claro que uno de los culpables deb√≠a quedar libre, porque nuestra historia siempre fue sobre la impunidad en Chile”, sostuvo Calcagni.

A lo que agreg√≥: “Durante el desarrollo de la escritura, empez√≥ a quedar claro que Trini deb√≠a ser la que zafara, porque fue el personaje femenino m√°s fuerte de la historia. Siempre luch√≥ por sus hijos y su familia, por mantener el status quo como fuera, y lo consigui√≥”.

Junto con eso, la guionista dej√≥ entrever que la impunidad con la que goz√≥ “Trini” es una especie de cr√≠tica de la serie hacia la justicia en Chile.

“En Chile existe cierto cinismo y facilidad para que las clases altas zafen de la justicia. Todos querr√≠amos que existiera la justicia verdadera, pero la justicia es a medias”, remat√≥.

Cabe se√Īalar que Pacto de Sangre tuvo un final con varios cabos sueltos, los cuales, a opini√≥n del equipo, deber√°n ser “rellenados por el propio p√ļblico”.

Tendencias Ahora