Daniel Alcaíno aclaró por qué se vio involucrado en la Operación Huracán, luego que este miércoles se revelara que Carabineros tenía guardadas más de mil grabaciones de llamadas del actor nacional.

“Lo único que decían (era) que había un mensaje donde (Héctor) Llaitul decía que ‘me reuní hasta con Daniel Yerko’ y que estaba dispuesto a poner hasta dos palos”, contó el exintérprete del personaje Yerko Puchento al diario La Cuarta.

El hecho salió a la luz tras un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) con los datos de la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Chile (Dipolcar), luego que se cuestionara la operación de la institución.

En él, según consignó La Tercera hubo 123 carpetas y, entre ellas, una con el nombre de “DANIEL ALCAINO C”.

En ella había 1.415 audios en formato .mp3 correspondientes a llamadas telefónicas del actor, ocurridas entre noviembre de 2017 y febrero de 2018.

Frente a esto, Alcaíno afirmó que se trata de “una situación fuerte, no sólo por el hecho de la investigación, sino por el entramado que se descubrió después que involucra al Estado, Carabineros, Inteligencia, el gobierno, porque todos sabían lo que pasaba y en qué se estaba”.

Añadió que está analizando con su abogado las acciones legales que podría interponer prontamente. “Es una investigación en curso. Estoy muy claro con el tema, con sus avances que se han realizado”, sentenció.