Luego que una firma de libros organizada por Teletón fuera suspendida a causa de eventuales “funas” al escritor chileno Jorge Baradit, su esposa, Ángela González, salió en su defensa a través de redes sociales

“Estoy enojada y triste por no poder defender a una de las personas que más quiero de la jauría descerebrada de Twitter. Sepan que no van a ganar, aunque ahora no se pueda hacer mucho, la vida real está allá afuera”, fue el primer mensaje difundido por González en su cuenta personal en Twitter, a raíz de la polémica suspensión de la actividad.

El autor de Historia Secreta de Chile había sido invitado por la fundación en el marco del Día Internacional del Libro. Sin embargo, luego de convocatorias vía redes sociales para sabotear la actividad, esta fue cancelada desde el mismo organismo.

“Me acaban de llamar de la Teletón. Asustados por el nivel de violencia y agresión decidieron suspender la actividad. Los entiendo perfectamente”, comentó Baradit durante la tarde. La razón de la “funa”, se remontaría a antiguos dichos del escritor en redes sociales, catalogados como misóginos y sexistas por sus detractores.

Horas después de la polémica, la pareja del escritor envió un sentido mensaje en Twitter, donde el nombre del autor ha sido uno de los conceptos más replicados de la jornada.

“Soy la esposa de Jorge Baradit. Él siempre ha querido tenerme alejada del pantano que son las rrss (redes sociales). Soy feminista. Padecí junto con él las calumnias y mentiras que lo injuriaron y lo siguen haciendo. Muero de rabia e impotencia”, apuntó González.

En otro mensaje, la ilustradora profundizó en su defensa. “Jorge es una de las personas más tranquilas y buenas que conozco, nuestra familia es feliz, es un papá genial y un buen compañero. Su preocupación por los más débiles es increíble. Tiene todo mi amor y mi apoyo”, agregó.