“Vamos a probar mi inocencia”, con estas palabras y una actitud confiada y tranquila el cineasta Nicolás López (36) ingresó a su formalización al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago durante la mañana de este martes.

El director de Promedio Rojo y Que pena tu vida enfrenta los cargos de abuso sexual a tres mujeres, entre 2012 y 2016, y de violación a una menor de edad en 2004 en la ciudad de Viña del Mar.

Rodrigo Pino | Radio Bio Bio
Rodrigo Pino | Radio Bio Bio

Es por lo último que en esta audiencia además se discutirá la competencia del edificio judicial santiaguino en el caso, para evaluar si es necesario involucrar a una entidad legal de la región de Valparaíso.

Durante su arribo, López aseguró que se sentía “absolutamente” confiado y tranquilo y luego reiteró que su inocencia será demostrada en este proceso legal.

Al lugar, el cineasta llegó acompañado de su abogada, Paula Vial, junto a quien aseguró que no daría más detalles sobre el caso hasta la culminación del proceso judicial de esta mañana.

Revisa aquí la llegada de López al edificio legal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)