TV y Espect√°culo
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 20:54
Youtuber se convierte en la √ļnica mujer en animar un programa nocturno en importante canal de EEUU
Por Scarlet Stuardo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La estrella canadiense de YouTube Lilly Singh conducir√° su propio programa de entrevistas nocturno en el canal NBC, convirti√©ndose en la √ļnica mujer en hacerlo en las cuatro principales cadenas nacionales de Estados Unidos y la primera en m√°s de treinta a√Īos.

Un cl√°sico de la programaci√≥n de las grandes cadenas estadounidenses desde hace m√°s de 50 a√Īos, los “talk shows” nocturnos han estado reservados desde siempre a los hombres, en su mayor√≠a blancos.

La √ļnica excepci√≥n es el de la comediante Joan Rivers, quien anim√≥ su propio programa durante dos a√Īos en Fox, de 1986 a 1988.

Pero Fox no tiene habitualmente programas nocturnos como sus otros tres competidores, ABC, CBS y NBC, desde que renunció en aquel momento a ese formato.

A partir del pr√≥ximo oto√Īo boreal, Singh presentar√° el √ļltimo de los tres segmentos de programa de entrevistas nocturno de la NBC, hasta el momento llevado por el presentador Carson Daly, a las 01H35 locales de Nueva York.

Ninguno de estos programas de entrevistas son transmitidos en directo.

La humorista Samantha Bee tiene su programa de conversaci√≥n vespertino “Full Frontal”, lanzado en 2016, pero se emite en el canal de cable TBS, que ha tenido una audiencia mucho menor que las cuatro grandes cadenas nacionales.

Singh, de 30 a√Īos, es una canadiense de padres indios. Su canal de YouTube “Superwoman”, que fue lanzado en 2010, tiene ahora 14.500 millones de visitas.

La canadiense lanz√≥ la noticia durante una visita, el jueves por la noche, al talk show m√°s visto de la cadena, “The Tonight Show”, explicando que imagin√≥ un programa que ser√≠a “un poco como mi canal de YouTube”.

“Creo que es genial para una mujer indo-canadiense tener su propio programa de entrevistas nocturno”, dijo entusiasmada.

Tendencias Ahora