Esta mañana se informó de la detención de la cantante Katherine Orellana en Rancagua, debido a una orden que tenía pendiente por manejo en estado de ebriedad. El Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) de Carabineros fiscalizó a la cantante al mediodía del domingo, mientras se encontraba en una feria en Rancagua.

Ante esto, el equipo de la artista envió una comunicación explicando que la acción judicial se produjo por problemas que tuvo Orellana tiempo atrás.

“La cantante de Rancagua se encuentra muy tranquila y acompañada por sus padres e hijo, esperando el juicio que se realizará el día 3 de abril de 2019. En la actualidad, Katherine Orellana continúa con su tratamiento de rehabilitación, cuyo proceso se encuentra en la última etapa, y luego de lo cual podrá retomar al 100 por ciento su carrera artística”, indicaron.

A eso agregaron: “Durante enero y febrero, la cantante participó como jurado del programa de TVN “Rojo en Vacaciones” con excelentes comentarios de sus pares y el público. Pasado 15 días de descanso, Katherine Orellana retomará este jueves su trabajo de taller musical con el destacado productor Leo García, con la intención de que a fines del mes de marzo comience a grabar su nuevo single, para posteriormente dedicarse a la promoción de éste en las radios nacionales”.

En la declaración agregaron que Katherine se encuentra relanzando su carrera musical, y que parte de ese proceso incluye las participaciones que tuvo en Rojo en Vacaciones.

“En esta nueva etapa de su carrera, Katherine Orellana ha mostrado un real compromiso para volver a escena con todas sus capacidades, demostrando día a día un increíble compromiso con esta oportunidad. En cuanto a sus proyectos, además de su nuevo single y sus presentaciones en vivo, existe la voluntad de la producción de Rojo para volver a conversar sobre una posible integración en sus filas”.