Desde la mañana de este viernes, Carabineros junto a personal del GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) iniciaron una búsqueda para dar con el paradero de Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri” tras su paso por la televisión.
El joven se contactó por última vez con su pareja, Araceli Díaz, el martes y, desde entonces, no han vuelto a saber noticias sobre él.
Respecto a la búsqueda, el mayor Juan Carlos Pérez, subprefecto de fronteras, aseguró que no descartan que Leiva haya atravesado la frontera por un paso no habilitado. Lo anterior, tras confirmar que no se registró su salida ni en el paso Hito Cajón ni el Paso Salar de Ollagüe, que dirigen a Bolivia.
En tanto, el uniformado aseguró que el joven efectivamente concurrió a Antofagasta este lunes, junto a un grupo de amigos con intención de grabar un videoclip; sin embargo, estos últimos luego lo dejaron sólo en Antofagasta y él después se dirigió a San Pedro de Atacama, en donde se están realizando las búsquedas policiales.
Pérez agregó que están intensificando las búsquedas para dar prontamente con su paradero, tras recibir la denuncia el pasado miércoles.
Hay que recordar que la pareja de “Cangri” tiene seis meses de embarazo y había agendado para este sábado celebrar el baby shower de su futuro hijo.
En tanto, información revelada por Muy Buenos Días aseguró que se habría registrado una llamada desde el celular de Sebastián Leiva a una amiga, tras no contestar los mensajes de su pareja.